Ejemplos de marcas que se suman a campañas sociales

equidad laboral
Imagen: Bigstock

Para lograr una buena imagen dentro de su mercado, las empresas  se pueden sumar a causas sociales, por ejemplo, la promoción del empleo para grupos vulnerables.

Uno de estos grupos es el de los jóvenes mexicanos que buscan integrarse a la vida laboral, egresados recientes de escuelas profesionales que no siempre cuentan con la experiencia, deben cumplir con ciertos requisitos

La campaña se llama Iniciativa por los Jóvenes y es impulsado, entre otras marcas por  Novartis y Nestlé, firmas que suscriben un convenio en pro de la empleabilidad juvenil.

Algunas de las ventajas que trae para las perosnas y también para las marcas este tipo de acciones se mencionan a continuación

a) Más oportunidades: ofrecer, crear e incrementar programas de pasantías, prácticas profesionales, becarios, trainees y aprendices. Novartis actualmente emplea a 75 becarios anualmente y este año ofrece un lugar a 25 jóvenes que se encuentran en el Programa del Gobierno “Jóvenes Construyendo el Futuro”. Por su parte, Nestlé México ha beneficiado desde 2015 a más de 1,300 becarios, practicantes y aprendices para adquirir experiencia laboral antes de concluir sus estudios.

b) Promover, diseñar e implementar programas que aseguren una mejor vinculación entre la empresa y el sector educativo, para disminuir la brecha entre las necesidades del sector productivo y las competencias del capital humano.

Las causas sociales involucran muchas luchas diversas que van desde la búsqueda de derechos y la equidad, hasta la promoción de un ambiente y futuro sustentable o el apoyo a grupos vulnerables, en condiciones de pobreza.