Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ejemplo de cómo diseñar un spot de marketing político

A días de las Primarias de las elecciones legislativas en la Argentina, la campaña de los candidatos oficialistas tiene, según los expertos en imagen y marketing, todo lo que tiene que tener para ser efectiva. Apela a la emoción del votante y enumera, en pocos segundos, los logros del gobierno.

Buenos Aires, Argentina.- A días de las Primarias de las elecciones legislativas en la Argentina, la campaña de los candidatos oficialistas tiene, según los expertos en imagen y marketing, todo lo que debe tener para ser efectiva. Apela a la emoción del votante y enumera, en pocos segundos, los logros del gobierno.

Más notas relacionadas:
5 consejos para el marketing personal
Tu clon en 3 D
Tecnología, marketing y género

“En la vida hay que elegir”. Ésta es la frase que eligió el oficialismo argentino (Frente para la Victoria) como eje de la campaña para las elecciones Primarias, que tendrán lugar el 11 de agosto.

El spot principal (también hay otros secundarios en los que se particulariza sobre lo que se sólo se enumera en el principal) muestra una serie de imágenes encadenadas en las que se destaca a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acompañada de la palabra “eligió”. En el spot, el Gobierno hace un repaso por los puntos centrales de su gobierno.

“Más allá de las opiniones a favor y en contra del aviso publicitario, los expertos en la materia señalan que el video del Frente para la Victoria es el ‘más logrado’ en términos de marketing“, publicó Infobae Profesional. “Es el mejor spot de todos los que están circulando”, sostuvo en diálogo con el mismo medio Fernando Braga Menéndez, publicista y analista político.

“La razón por la cual el especialista considera que esta campaña se distingue positivamente del resto es que cuenta, en muy poco tiempo, cuáles fueron los principales íconos del kirchnerismo a lo largo de lo que el oficialismo califica como la “década ganada”, detalla Infobae. Según Gustavo Santiago, especialista en marketing político, “en 30 ó 40 segundos el video dice mucho”.

El porqué del slogan. No es secundario el hecho de que el oficialismo haya apostado esta vez por la frase “Hay que elegir”. Dice Braga Menéndez: “Lo que se busca es generar la impresión de que ninguna de las acciones realizadas por el Ejecutivo fue casual o librada al azar”.

Conmovedor. Dicen que los spots mejor logrados son aquellos que consiguen tocar los sentimientos. “En política, el proceso de inclinación hacia un candidato muchas veces parte del corazón a la razón y no a la inversa“, dijo Gustavo Santiago.

El resto de los spots

1. Eligió recuperar lo nuestro. Incluye la frase: “Elegir no pensar en lo que habíamos perdido, sino, en lo que todavía tenemos por ganar”.

 

2. Eligió seguir adelante: Con la frase: “Está bueno dar vuelta la página, pero también está bueno haberla leído”.

 

3. Eligió la vida. Sobre la Ley de fertilización asistida.

4. Eligió la alegría

5. Eligió la patria. Quizás el más conmovedor de todos y en el que Cristina Fernández no dice una palabra.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados