Ejecutivos de Twitter y Facebook dejan la junta directiva de Disney

La junta directiva señala que la decisión se da por posibles conflictos de interés entre ambas entidades, según un comunicado.

Sheryl Sandberg, jefa de operación de Facebook, y Jack Dorsey, CEO de Twitter, no serán renombrados en sus lugares de la junta directiva de Disney, de acuerdo con un documento presentado este lunes por la empresa de entretenimiento.

La junta directiva señala que la decisión se da por posibles conflictos de interés entre ambas entidades.

“Dada la evolución de nuestro negocio y los negocios en que se encuentran la señora Sandberg y el señor Dorsey, se ha vuelto cada vez más complicado para ellos evitar conflictos relacionados con asuntos de la junta y ellos no estarán nominados para su reelección”, indicó un portavoz de Disney en un comunicado.

Las relaciones no fluctúan entre las plataformas digitales y el coloso del entretenimiento, que en diciembre adquiriera a 21st Century Fox por 66 mil100 millones de dólares.

Disney se está moviendo hacia la digitalización de sus programas televisivos y películas a medida que los espectadores abandonan la retransmisión tradicional.

Esto choca de lleno con el trabajo que realizan en la actualidad tanto Twitter como Facebook por atraer a la audiencia hacia el contenido de vídeo en sus plataformas.

Dorsey había estado en la junta desde 2013 y Sandberg desde 2010. Tanto Facebook como Twitter han ingresado cada vez más al negocio del entretenimiento en años recientes.

Twitter en particular ingresó al negocio de la transmisión de deportes, lo que podría causar conflicto potencial con ESPN, una empresa de Disney. Además de una sociedad con la NFL, ya que la red social anunció el año pasado que transmitiría en vivo los juegos de la WNBA.

Twitter también anunció un plan a principios de este año para lanzar una cadena de noticias 24/7 en sociedad con Bloomberg.

Facebook lanzó su pestaña de video a principios de este año para mostrar contenido en vivo y grabado, incluyendo un juego semanal de la Liga Mayor de Beisbol.

Tanto Twitter como Facebook rechazaron hacer comentarios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299