CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Effie Awards: Premio a la efectividad mexicana 

Los Effie Awards premiaron a las mejores campañas de la industria publicitaria en México.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Effie Awards

Se llevó a cabo la edición 18 de los Effie Awards México, donde se entregaron 47 estatuillas a campañas publicitarias, fueron 9 oros, 17 platas y 21 bronces. Se trata de un evento organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) que reconocen los trabajos creativos con los mejores resultados.

Pedro Egea, CEO de Herrero y presidente del Consejo AMAP.

Pedro Egea, CEO de Herrero y presidente del Consejo AMAP, comenta que “tuvimos prácticamente el mismo número de inscripciones que el año anterior, pero tuvimos participación de más agencias y anunciantes y eso es muy bueno. Quiere decir que más compañías están reconociendo en el Effie el certamen que demuestra la publicidad efectiva”.

“El mayor foco que queremos es que lo que hacemos tiene un impacto para el país, no sólo en nivel económico, también es a nivel social y de negocios. Es muy lindo ver que el trabajo que se hace en México tiene mucho carácter”, agrega Egea.

El Gran Effie fue para la campaña Anuario Niños Invisibles, de la organización Reinserta, realizada por la agencia Leo Burnett México, de Grupo Publicis.

Horacio Navarro, CEO de Leo Burnett México, dice que “el Effie es una consecuencia de trabajo en conjunto, entre los actores que participan en un esfuerzo como este. La confianza es clave. En este caso no hay un contrato, estamos trabajando en una causa cabalmente noble, por niños que hay que poner en el mapa para sacarlos de donde están”.

Por segundo año consecutivo, el Anunciante del Año fue Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, que a lo largo de la noche pasó a recibir premios por distintas campañas de sus marcas.

Alejandro Berman, gerente de medios y digital en Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, asegura que “para nosotros el Effie es el principal reconocimiento de la publicidad en México porque premia la creatividad que trae resultados, que es efectiva y que trae un impacto positivo en el negocio”.

El Effie pondera muy bien el recurso creativo que se utiliza, pero que responda a la estrategia adecuada y que detone en un resultado de negocio, es por eso que año con año toma mayor relevancia en México y el mundo.

Creatividad Mexicana

Entre las 47 estatuillas que se entregaron destacan campañas de distintos tipos, desde estrategias de productos de consumo hasta interesantes trabajos de responsabilidad social tanto de marcas como de organizaciones no gubernamentales.

Pepe Montalvo, director de Agencia Montalvo, que ganó cuatro Effie, con campañas para Cerveza Indio, Virgin Mobile y Museo de Memoria y Tolerancia, comenta sobre los premios que lo importante son los resultados para la marca, “para eso trabajamos para obtener resultados y que a los clientes les vaya bien, para esos somos creativos”.

La diversidad en el tipo de campañas fue notable y nos da un panorama de las mancuernas existentes entre anunciantes y agencias, algo que se transforma en resultados positivos.

Sebastián Tonda, CEO de Flock y vicepresidente del Consejo Effie, señala que “estamos en un momento donde hay una riqueza en los distintos tipos de campaña, con resultados excepcionales”.

Sobre lo que premian los Effie, Toda comenta que es “el equilibrio entre una estrategia correcta, una idea bien lograda, una ejecución exitosa, que se convierten en una campaña que tiene muy buenos resultados”.

Otros artículos exclusivos para suscriptores