x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Edutainment, el concepto que debes incluir en tu estrategia de marketing hoy mismo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El "edutainment" nos explica que la educación a distancia se ha abierto como una oportunidad clave que no pueden desaprovechar las marcas, por lo que tienes que entender qué oportunidad se abre en el mercado para explotar los recursos que ofrece.
  • Un aspecto de gran ayuda en el entendimiento educativo y tecnológico, es lo cotidiano en su desempeño con tendencias como el Edutainment.

  • Diversos aspectos son clave para entender el contexto y uno de ellos es la comunicación con fines educativos.

  • La comunicación con fines educativos se ha convertido en una oportunidad clave con la que cuentan hoy en día las marcas.

Educar, generar cultura y hacerlo de la mano tecnológica es una oportunidad que no pueden desaprovechar las marcas hoy en día con tendencias como el Edutainment.

La mejor propuesta que tienes, según un estudio de Statista, es comprender que hoy en día que las categorías que más han detonado ventas durante esta contingencia son computo, educación y medios.

El insight es clave, las marcas tienen que apostar por la educación y cultura en su estrategia de negocio, ya sea que lo hagas colaborando con opciones como la Escuela de Mercadotecnia, con programas directivos y Diplomados que harán la diferencia en tu negocio o entendiendo conceptos como Edutainment, que en esta entrevista con Dmitry Stavisky, COO de Buddy.ai, nos detalla y brinda el conocimiento que te ayudará a integrarlo en tu negocio.

Merca2.0 – ¿Qué es “edutainment” y por qué es tan relevante durante esta contingencia?

Dmitry Stavisky – El “Edutainment” es un término informal que se utiliza para describir un juego o alguna otra actividad que tiene algún valor educativo. Por ejemplo, mi hijo mayor dice en broma que todo lo que sabe sobre la historia del mundo lo aprendió del Sid Meier’s Civilization. Y muchos de nosotros aprendimos de dinosaurios por los libros y juguetes para niños y de las películas de Jurassic Park. Y siento que debo haber aprendido algo jugando al Monopoly … (aún lo estoy averiguando)

En estos días, con este distanciamiento social y bloqueos, el tiempo de “pantalla” dispositivos electrónicos ocupa una parte del día aún más grande de lo habitual. Esto es especialmente difícil para los niños pequeños y sus padres. El “Edutainment” o entretenimiento educativo brinda a los padres una oportunidad libre de culpa para mantener a los niños ocupados y aprendiendo. Esta es una de las razones del aumento de la popularidad de las aplicaciones que enseñan a los niños lecciones completas basadas en juegos, como Buddy.ai.

Dmitry Stavisky, COO de Buddy.ai

Merca2.0 – Las apps se han convertido en un complemento incondicional durante esta contingencia para poder seguir educándonos ¿qué ayuda a la correcta gestión de talento mediante estos elementos?

DS Sí, las aplicaciones de aprendizaje en general y los tutores virtuales en particular están evolucionando desde el ámbito de la ciencia ficción a una parte esencial del panorama educativo. Son atractivos, están disponibles 24/7 y en cuanto a costo son accesibles. Pero la educación sigue siendo educación, y requiere tiempo, esfuerzo y perseverancia.

Es más fácil continuar con los estudios si se está realmente interesado en lo que está aprendiendo. Así que está bien aprovechar este tiempo para elegir las habilidades y los cursos que, tal vez, quisiera aprender pero nunca tuvo tiempo. Y a veces es salir de tu zona de confort y aprender algo completamente nuevo y diferente. Piensa un poco en estas opciones. Y si eres padre, ayuda a tus hijos a hacer eso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados