Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Eduardo Maruri sabe hacer campañas ganadoras en Cannes Lions, pero él y otros directivos pueden mejorar su media training

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La firma de investigación Zenith estimó que la inversión en publicidad dentro de países como Ecuador, ha alcanzado hasta los 453 millones dolares durante 2016.

La creatividad no siempre es amable y eso lo comprobamos al intentar entrevistar a Eduardo Maruri, creador de agencias como Maruri Grey.

Durante una de las premiaciones de Cannes Lions, Merca2.0 entrevistó a uno de los hombres que ha sido clave en el fortalecimiento de la publicidad dentro de la región latinoamericana, sin embargo, este esfuerzo no fue notable en la plática que mantuvimos con el directivo.

La agencia Grey Maruri ganó un León de Oro con la campaña Nature Represented, en la categoría Sustainable Development Goals, una pieza que se convirtió en una oportunidad clave para la agencia y la región, de establecer una pauta en la forma con que nos comunicamos actualmente.

Merca2.0 – ¿Cuéntanos, en qué consiste la campaña que lanzaste?

Eduardo Maruri – Es una campaña que busca blindar legalmente a todas las especies en el país, consiguiendo cinco mil abogados probono.

Merca2.0 – ¿Con logros creativos como los alcanzados por esta campaña, qué cambios vesa futuro para la industria publicitaria, en un momento en que esta transformación se está dando de manera significativa?

EM – Muchísimos, eso es tema para una conferencia, no para una entrevista, lo más importante creo que vamos a ver es la integración, mayor adaptación de Data, medios y otros recursos.

M2.0 – ¿Parte de estos cambios es el entender la transformación, la industria lo está entendiendo?

EM – Si claro, estamos en ello.

La corta entrevista demuestra la poca habilidad de este y otros publicistas que se han olvidado que las campañas no solo ganan Leones de Oro en Cannes, también tienen que ganar en medios de comunicación, donde la oportunidad de celebrar su éxito creativo espera, pero parece ser que en algunos casos, el brillo de un León Dorado es cegador.

Hoy por hoy, el ejecutivo que no entiende que son embajadores de las agencias que dirigen y que su mala atención ensombrece los logros de sus ideas creativas, está desperdiciando su capacidad creativa estratégica. El brief de su imagen está pendiente y los grupos o redes deben preocuparse por las personas que no lo entienden, pues las historias de estas campañas no terminan en la alfombra roja del Grand Palais de Cannes Lions.

Aspecto de la campaña

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados