CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Editorial Penguin usó cita de libro en nueva campaña para motivar lectura pero esto logró

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El hecho recuerda que la lectura ha buscado evolucionar a formatos electrónicos como los e-books, cuyos ingresos estimados para este 2016 son de 73 millones de dólares en latinoamérica y 10 mil 905 mdd en regiones como Norteamérica, esto según PwC.

La editorial Penguin ha causado polémica en la ciudad de Londres luego de haber lanzado una campaña publicitaria en el metro de esa ciudad, haciendo uso de la cita de un libro.

El hecho ha sido criticado en redes sociales donde señalan que la cita tomada del libro Padres e Hijos de Ivan Turgenev fue sacada de contexto.

Tanya Solovyera, identificada por The Guardian como una bloguera, publicó en su cuenta de Facebook que la estrategia publicitaria de Penguin se trataba de una idea de propaganda barata que motivaba el odio étnico, al señalar que se promueve la idea de que rusos es igual a bábaros; criticando además dos claves importantes de la campaña, la falta de autor y el título del libro donde se toma esta cita.

Su publicación en Facebook lleva mas de 560 veces que se compartió, 241 comentarios y más de mil 500 reacciones.

En declaraciones recogidas por el diario inglés por parte de la editorial, se asegura que el objetivo de la campaña era motivar a la lectura, por lo que se había omitido título y autor de las citas publicadas en los anuncios.

Esta no es la primera vez que una campaña parece comunicar un mensaje incorrecto. Algo similar ocurrió a Match, también con una campaña publicada al interior del metro inglés.

El portal lanzó una estrategia publicitaria en la que aparecía la imagen de una mujer con pecas y el mensaje: “si tu no quieres tus imperfecciones alguien más lo hará”, lo que provocó diversas críticas en redes sociales como Twitter e Instagram.

Ante estos ejemplos es importante recordar que las estrategias publicitarias se convierten en el canal donde las marcas se comunican con consumidores, por lo que es cada vez más importante que la innovación en marketing aplicada por estas compañías haga que la originalidad, contenido sencillo e innovación resulten en una mezcla ganadora para estas campañas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados