Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ediciones especiales lanzadas por marcas con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una predicción de Sports Illustrated coloca a Noruega, Alemania y Canadá como los países que más medallas se llevarán de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Las ediciones especiales son productos que buscan aprovechar la temporalidad, para ser empáticos con las emociones y necesidades que los consumidores presentan en ese momento.

Ejemplo de esto lo encontramos con los productos que marcas como Samsung u Omega lanzaron con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en PyeongChang, Corea del Sur.

Entre las marcas que aprovecharon los juegos olímpicos están Omega y Samsung.

1. Omega
Cifras del Digital Luxury Group estimaron que hasta 2012, Rolex superaba con un 22 por ciento dentro del mercado de relojes de lujo, mientras que Omega se colocó como la segunda marca con mayor participación dentro de este segmento.

2. Samsung
Dentro de mercados como el mexicano, Samsung, LG y Apple se colocaron como las principales marcas con mayor participación de mercado, según cifras de The CIU.

Este tipo de recursos ayudan a representar culturalmente a mercados que encuentran en dichas oportunidades, una forma de lograr una segmentación con la que ahora es posible generar ventas a partir de la asociación de un evento de este tipo con el merchandising.

Un ejemplo que cumple con estas características ocurrió con la celebración del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II de Inglaterra.

En esa ocasión la monarca cumplió 60 años en el trono, con lo que marcas aprovecharon para lanzar todo tipo de productos de ediciones especiales, con los que se generó experiencia de una marca de gobierno a través de vajillas o mediante bebidas alcohólicas. La gama fue amplia y este tipo de eventos lleva a las marcas a flexibilizarse a diferentes líneas de productos.

Gracias a estos eventos se confirmó que el merchandising es una de las estrategias de mercadotecnia con que las marcas logran generar ventas a través de productos que portan su imagen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.