Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Edgar Valero: apasionado del deporte

El secreto del periodismo deportivo es ser apasionado pero no aficionado, asegura el comentarista quien tiene 25 años en los medios. Conoce más sobre este apasionado del deporte.

El secreto del periodismo deportivo es ser apasionado pero no aficionado, asegura el comentarista quien tiene 25 años en los medios.

¿Cómo entraste al mundo de los medios de comunicación?
Fue casi una cuestión accidental, yo soy ingeniero petroquímico, pero mi papá fue periodista especializado en boxeo y lucha libre y yo siempre lo acompañaba a su programa de radio en ABC Internacional, en 1985 se enfermó de cáncer y cuando ya no  pudo continuar con el programa me encargó que lo hiciera.

Yo sólo ejercí mi profesión un par de años y luego me dediqué al periodismo tocando puertas en una sufrida profesión en donde hay pocas oportunidades de subsistir razonablemente, primero entré a Multivisión,  luego en Ovaciones y de ahí se fueron abriendo puertas  hasta que llegué a Radiofórmula en 1994, además he trabajado en TV Azteca, Televisa y La Crónica de Hoy.

¿Alguna vez pensaste en hacer otro tipo de periodismo?
Yo pensé que siempre me iba a dedicar al periodismo de boxeo y lucha libre, pero después fui aprendiendo otras disciplina y eso me abrió mi campo de visión y de acción. Me gustó mucho el fut bol americano y el béis bol, pero sobre todo el atletismo.

¿Cuál es el secreto para destacar en el periodismo deportivo?
Yo creo que tienes que trascender de ser aficionado a ser apasionado. S debe estar informado de todo lo que pasa en el mundo deportivo y sobre todo tener la vocación de informarlo.

¿Cómo es un día de trabajo de Edgar Valero?
Todos mis días son diferentes porque combino varias actividades, trabajo en Radiofórmula, tengo una empresa pequeña de producción en la que hago series para diversas televisoras como Canal 11 y UNOTV.

Por Verenise Sánchez

*Más detalles de este artículo en la edición de diciembre de Merca2.0

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados