x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Edecanes con body paint de Nueva Alianza causan polémica en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante los últimos días hemos visto los eventos de marketing político llevados a cabo por los diferentes partidos políticos y candidatos que buscan hacer crecer su presencia en la intención del voto de los ciudadanos.

El próximo 5 de junio se celebrarán elecciones locales en 12 entidades de México, y entre los puestos de elección popular que estarán en disputa se destacan 12 gubernaturas y elección de diputados locales.

Por ello, durante los últimos días hemos visto los eventos de marketing político llevados a cabo por los diferentes partidos políticos y candidatos que buscan hacer crecer su presencia en la intención del voto de los ciudadanos.

Una de los cierres de campaña que causaron polémica en redes sociales y llamaron la atención de los medios de comunicación fue el evento de Nueva Alianza, debido a que para su evento de clausura para sus candidatos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México llevó a edecanes que lucían body paint en el torso.

La estrategia le funcionó al partido en cuanto a que los medios de comunicación nacionales le dieron muchos titulares y de alguna manera difundieron parte de su proyecto político -diez acciones por las mujeres- según el partido político.

Sin embargo, el acompañar su cierre de campaña en la CDMX con edecanes con el busto desnudo -aunque fuera body paint- generó polémica y un gran número de críticas en redes como Twitter y Facebook , donde algunos usuarios incluso calificaron de sexista la acción y aprovecharon para enfatizar la actitud -capturada en varias imágenes- de uno de sus principales figuras políticas, Gabriel Quadri.

Imagen: Facebook - Nueva Alianza CDMX
Imagen: Facebook – Nueva Alianza CDMX

Pero este caso no es el único en el que se usa una estrategia de marketing político que terminó en críticas y por no generar un impacto positivo en los ciudadanos. Durante este mismo proceso electoral, candidato independiente a la alcaldía de Chihuahua, Luis Enrique Terrazas, quiso hacer crecer su engagement con la gente, construyéndose una imagen personal que alude al personaje Wolverine, de Marvel.

Otro candidato que quiso conquistar a los votantes fue el aspirante del PRI a ser diputado local en Tabasco, Adrian Hernández Balboa, quien copió la imagen y tipografía del logo de “Avengers” -también de Marvel- para crear su logro de campaña. El candidato fue bautizado como el “vengador de Tabasco”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados