Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Echamos la reta? conoce los videojuegos que prefieren los mexicanos

FIFA es el preferido por los adultos con un 16 por ciento de las preferencias, al tiempo que Minecraft es el favorito entre los menores de edad

Dentro de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales de 2016, que fue dado a conocer por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se indicó que el 20 por ciento de los adultos mexicanos juegan algún tipo de videojuegos.

Según el informe, el top 5 de los videojuegos preferidos por la gente lo conforman el juego de futbol de EA Sports, FIFA, con un 16 por ciento; seguido de Candy Crush con el 8 por ciento; con igual porcentaje se encuentra Call of Duty, el 7 por ciento de los encuestados afirmó que su videojuego favorito es Halo; empatado con el clásico, Mario Bros.

AL tiempo que los dispositivos favoritos para disfrutar de los videojuegos fueron el teléfono celular con el 45 por ciento de las preferencias, con el mismo porcentaje se encuentran las consolas, al tiempo que las computadoras fueron mencionadas por el 17 por ciento de los entrevistados.

Datos del estudio revelan que las tardes son las preferidas para jugar virtualmente; entre semana, en un horario comprendido del mediodía a las seis de la tarde, el 52 por ciento de los adultos connacionales se encuentran con control en mano.

Mientras que en las noches de lunes a viernes, el 45 por ciento de los encuestados afirmó jugar un videojuego.

En tanto, los fines de semana, al igual que entre semana, las tardes son las favoritas para los gamers, otro dato interesante es que del total de adultos que afirmaron jugar videojuegos, el 22 por ciento no lo realiza en sábado o domingo.

En lo que respecta a los menores de edad, la encuesta tomó como base la declaración de 916 menores de edad, de ese total, el 49 por ciento juegan videojuegos.

Los cinco juegos preferidos por los infantes son Minecraft con el 14 por ciento de los encuestados; en segundo lugar se encuentra FIFA, seguido de Mario Bros con 9 por ciento; autos de carreras con 8 por ciento y Call of Duty con 7 por ciento.

A su vez, los dispositivos en los que las niños y los niños disfrutan de los videojuegos son el teléfono celular con 44 por ciento, las consolas con 34 por ciento y la tableta con 26 por ciento.

Al igual que los adultos, los menores también eligen la tarde para jugar videojuegos; entre semana lo realiza el 65 por ciento de los encuestados, al tiempo que los fines de semana, 55 por ciento de los entrevistados opta por divertirse un rato de este modo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados