E-trade, ¿qué es y para qué sirve?

Al considerar que los miedos en cuanto a las transacciones en línea van quedando atrás conforme pasa e tiempo, y que cada vez más consumidores los que se unen al e-commerce, surgen diferentes términos en relación con la industria de la que se habla.

El comercio electrónico crece de forma significativa en México, pues tan sólo entre el año 2013 y el 2014 las ganancias tuvieron un crecimiento del 34 por ciento, revela la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), al mismo tiempo en el que señala que el 75 por ciento de los encuestados adquieren de forma frecuente productos en internet.

Sin embargo, no todo lo que se compra a través de la web son productos y servicios, sino que también es posible adquirir acciones, lo cual recibe el nombre de e-trade.

De acuerdo con el sitio Finanzas Personales, el e-trade es una opción para comprar y vender acciones en línea, esto con base en un sistema electrónico que permite acciones tanto de compra como de venta sin la necesidad de estar en una oficina, ya que se puede llevar a cabo desde sitios en donde la conexión a internet es segura.

Por su parte, se señala que el e-trading es una evolución de los mercados, lo cual cuenta con transparencia y dinamismo que en ciertos países, la acción es vigilada por organizaciones, como por ejemplo en Colombia, donde la Superintendencia Financiera de Colombia tiene lugar.

Vale la pena mencionar que las transacciones que se hacen dentro de la plataforma son, por lo común, con el dólar americano, por lo cual las variaciones dentro del tema cobran relevancia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299