E-commerce en México cerrará primer semestre con crecimiento del 30 por ciento

Las asociaciones Mexicana de Internet y Mexicana de Venta Online (AMVO) esperan que las ventas vía internet tengan un repunte este año.

e-commerce

El e-commerce continúa en ascenso en México y los principales jugadores de este sector prevén que al finalizar el primer semestre del año registrarán un crecimiento de 30 por ciento con relación a 2017.

Las asociaciones Mexicana de Internet y Mexicana de Venta Online (AMVO) esperan que las ventas vía internet tengan un repunte este año y que en la primera mitad del año crezca dos dígitos, alrededor de 30 por ciento de expansión.

Rosa Costes, cofundadora de EnvíoClick, explicó que el crecimiento del e-commerce se debe a factores como el precio, descripción de los productos y una entrega más rápida de las compras.

Un aspecto fundamental y que es crucial es la entrega de los productos pues la gente es más exigente y quiere que sus compras se entreguen en el mismo día incluso, señaló la ejecutiva..

“El mercado (del e-commerce) en Latinoamérica tiene muchos paradigmas y son barreras que estamos tratando de romper y cada vez son más los compradores en línea que encuentran ofertas y seguridad en sus compras” destacó.

Otro de los paradigmas son los métodos de pago que se han diversificado y son más seguros.

Las pasarelas de pago incluyen puntos físicos para pagar como son tiendas de conveniencia y retails, con lo que no es necesario registrar una tarjeta de débito o crédito, resaltó Costes.

También la descripción de los productos es fundamental en la decisión de un internauta, pues entre más datos se ofrezcan y fotografías mayor probabilidad existe de que se adquiera ese artículo, señaló.

Se estima que el e-commerce superará la barrera de los 400 mil millones de pesos, con un crecimiento de entre 25 a 28 por ciento, y una mayor participación por parte de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), según un informe.

Durante 2017, el e-commerce alcanzó los 329 mil millones de pesos, con un crecimiento de 28.3 por ciento según cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

En los últimos cinco años la expansión de esta modalidad ha registrado crecimientos de dos cifras, sobre todo en 2015 cuando se expandió en 59 por ciento gracias a la entrada de Amazon al mercado mexicano.

loading...