Durex reta a los italianos a convertir su ciudad en la más fogosa de 2013

Italia.- Italia es reconocida por muchísimas cosas, entre ellas por lo “amorosos” que pueden llegar a ser como amantes sus habitantes, especialmente los del género masculino. Y este es precisamente el argumento  usado por la marca de preservativos para retar a los italianos a convertir una de las 15 ciudades participantes en la más fogosa, con el concurso Loveville.

Con graciosos carteles en los que planteaban dedicarse “en cuerpo y alma a su ciudad… pero sobre todo en cuerpo” y sugerentes video (como éste), la agencia Havas WW realizó esta competición cuyo barómetro de medición era muy sencillo… la ciudad en la cual aumentarán más las ventas de productos Durex (desde los preservativos a los juguetes) sería la ganadora de este concurso de dos meses de duración.

Para incentivar la participación también crearon un juego online loveville.it y acciones en las redes sociales y de marketing guerrilla, todo esto para que Bolonia resultara la elegida como Loveville 2013, las ventas aumentaran en un 46 por ciento y la web de Durex recibiera 850.000 visitas. Más detalles de ésta campaña pinchando aquí.

Sigue a Valeria Murgich