x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Durante 2017 se movieron en internet cerca de 360 mil archivos maliciosos por día

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 78 por ciento, fueron de la categoría de malware, mientras que 14 por ciento de las detecciones diarias corresponden a virus.

Durante 2017 se detectaron 360 mil archivos maliciosos por día, lo que equivale un avance del 11.5 por ciento en comparación del año anterior, según mostró un reporte de Kaspersky Lab.

La mayor cantidad de archivos maliciosos, el 78 por ciento, fueron de la categoría de malware, mientras que 14 por ciento de las detecciones diarias corresponden a virus, que han disminuido debido a la complejidad de su desarrollo y baja eficiencia, de acuerdo con los estándares de los ciberdelincuentes.

El director del Equipo de Investigación Anti-Malware de Kaspersky Lab, Vyacheslav Zakorzhevsky, señaló que el ransomware crecerá exponencialmente, ya que luego de estos ataques hay una gran organización por parte de los criminales.

“El aumento explosivo de ataques de ransomware registrado en los últimos años sin duda va a continuar, ya que detrás de este tipo de amenazas existe un enorme ecosistema criminal que produce cientos de nuevas muestras todos los días”, reiteró.

El especialista añadió que durante el año también pudieron observar el aumento en la cantidad de miners, una clase de malware que los ciberdelincuentes han comenzado a utilizar activamente ante el continuo aumento de las criptomonedas.

La seguridad en internet es uno de los temas más delicados, usuarios, empresas, plataformas de todos tamaños y en todo el mundo pueden ser afectadas.

Se trata de un mercado de más de 81 mil millones de dólares, según estimaciones de Gartner. Pese a esto todavía son muchos los usuarios que no prestan suficiente atención en la ciberseguridad.

Poseer tanta información también implica tener estrictos controles de seguridad en cuanto a la protección de los mismo, ya que el robo de cuentas no se dio en un punto en específico, además de que se trató un número elevado de información.

A su vez, el usuario también debe permanecer atento a las actualizaciones de las aplicaciones, sobre todo cuando se trata de información financiera, y es que hemos sido testigos de programas que guardan este tipo de datos y los envían al internet poniendo en riesgo los datos entregados.

Prueba de ello fue el robo de información de Yahoo en años anteriores, al igual, Gmail se encontró en una situación similar, y así otras tantas compañías tecnológicas que aún no encuentran el debido sistema de protección a sus registros de datos.

Para mantenerse seguro es importante prestar atención a los archivos adjuntos que se reciben de fuentes desconocidas, sin abrirlos, no bajar las aplicaciones de fuentes que no sean de confianza, así como crear contraseñas seguras y cambiarlas con regularidad, puntualizó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados