x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dunkin’ contratará 25 mil trabajadores y para ello crea una campaña publicitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los restaurantes buscan ser parte importante en esta ‘nueva realidad’ no sólo como estimulados de consumo, sino como un sector que es fuente de millones de empleo, dos factores que son clave dado el contexto que enfrentamos, firmas como Dunkin' son conscientes y por ello buscan posicionarse como un actor protagónico.

Los restaurantes buscan ser parte importante en esta ‘nueva realidad’ no sólo como estimulados de consumo, sino como un sector que es fuente de millones de empleo, dos factores que son clave dado el contexto que enfrentamos, firmas como Dunkin’ son conscientes y por ello buscan posicionarse como un actor protagónico.

Sabemos que Estados Unidos no sólo es el país más afectado por la pandemia de coronavirus, sino que también ha sido de los que mayor desempleo ha reportado por esta causa, por lo que toda acción que contribuya a contrarrestar esto, es una gran ayuda para la economía.

La publicidad es su principal recurso

En ese sentido, Dunkin’ anunció que planea contratar a 25 mil empleados en el futuro inmediato, esto a medida que sus restaurantes comiencen a abrir sus puertas y a recuperarse de la pandemia.

Para ello, la con sede en Canton, Massachusetts, está lanzando una campaña publicitaria que busca resaltar por un lado su programa de contratación en todas sus franquicias y, al mismo tiempo, destacar el buen ambiente con el que recibirán a los nuevos miembros del equipo.

Haz amigos, forma parte de la comunidad, permaneces a salvo y estrecha tus conexiones” son algunas de los bites con los que buscan atraer a los nuevos reclutas, según se observa en el primer anuncio que se encuentra publicado en sus redes sociales.

Este anuncio es parte de “Dunkin’ Runs on You” y según la compañía será una campaña que se presentará a partir de este lunes tanto en televisión, como los canales digitales.

No se dieron detalles sobre rango de edad o escolaridad del perfil que buscan, pero tal pareciera que su apuesta es por talento joven, esto debido a que Dunkin’ dijo que se está asociando con la Universidad Southern New Hampshire para ofrecer a los empleados de la tienda una educación universitaria en línea.

Una gran ayuda para la economía

Ciertamente Estados Unidos lo requiere, y así como Amazon y Taco Bell de Yum Brands han anunciado ambiciosos planes para contratar a miles de trabajadores, cada marca o empresa que lo haga contribuirá a reducir la tasa de desempleo en el país, misma que ha llegado a niveles nunca antes vistos.

Apenas el viernes el Department of Labor (Departamento del Trabajo) informó que la tasa de desempleo se ubicó en 13.3 por ciento, lo que representa a alrededor de 21 millones de personas sin actividad económica. Esto, pese a que también informó que durante el mes de mayo se crearon 2.5 millones de empleos.

Dunkin ‘se compromete a mantener a Estados Unidos funcionando y funcionando“, dijo Stephanie Lilak, Vicepresidenta Senior y Directora de Recursos Humanos de Dunkin’ Brands, en un comunicado de prensa.

También será un motor para la marca

Pero así como Estados Unidos necesita generar empleos, las marcas necesitan mucho talento y fuerza de trabajo para reactivar sus negocios, en especial el sector restaurantero que es visto como clave para impulsar la economía.

Está claro que sin empleo la gente no consume, la economía se estanca y esto merma al país y a las empresas. En ese sentido, las ventas Dunkin’ han mostrado una cierta recuperación, pero aún en mayo reportó un 15 por ciento menos, pese a que más del 90 por ciento de sus restaurantes ya abrieron con sus respectivas modificaciones como lo han hecho otras marcas co o Starbucks y McDonald’s.

No obstante, para analistas como Eric González de KeyBanc Capital Markets, citado por CNBC, la compañía “se ha comportado bien durante la pandemia”, y pronosticó que sus ventas mejorarán en relación sobre cómo la categoría de comida rápida se acelera a medida que más estados de la Unión Americana se incorporan a la ‘nueva realidad’.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Farmville

Facebook se deshace de una de sus primeras creaciones

Facebook se ha deshecho de una de sus primeras creaciones y con ello comprueba que las marcas están en una Constanta transformación de sus productos, aprendiendo la máxima del desapego y evitando permanecer atado a estos productos.