x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dumbo genera opiniones encontradas que ya impactaron en taquilla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dumbo recibió hasta ahora 15.3 millones de dólares el viernes por la noche en taquillas de Norteamérica.
  • Dumbo recibió hasta ahora 15.3 millones de dólares el viernes por la noche en taquillas de Norteamérica.

  • La cinta es recordada por la cinta animada de 1941, producida por Walt Disney Feature Animation y dirigida por Samuel Armstrong.

  • Lee: Los 10 anuncios de la semana que debes ver

Tim Burton es una de las marcas personales más respetadas en la industria del cine por tener un sello muy particular a la hora de hacer arte.

Imágenes creativas plagan sus películas, ideas que antes no se veían. Sin embargo, recién se estrenó Dumbo, este fin de semana para ser precisos, y las opiniones están divididas, no todas son positivas para Burton.

Colin Farrell protagoniza, juntocon otras estrellas de la talla de Eva Green, Danny DeVito o Michael Keaton. Dio una entrevista concedida a CulturaOcio.com durante la presentación en Londres y expresó que:

Es un 35 por ciento remake y 75 por ciento película original, hay mucho que ha aportado Tim

En esto coinciden cientos de comentarios en redes sociales, que esperaban ver más nostalgia en la apuesta de Disney, pues así fue la promoción de la cinta.

La cinta es recordada por la cinta animada de 1941, producida por Walt Disney Feature Animation y dirigida por Samuel Armstrong.

Sobre todo porque los live action llenos de nostalgia se han convertido en una fórmula con la que Disney está logrando conectar con las nuevas audiencias.

Pero, algunos encontraron algo totalmente inesperado. Farrell complementó que “el aspecto humano no está en la versión de 1941. Todo eso está ahí, pero también el componente sobre la familia del circo”.

Otros, en cambio, encontraron poco de Burton en la cinta y mucho de Disney, lo que tampoco les gustó.

La taquilla

Ambas perspectivas impactaron ya en taquilla, pues su lanzamiento es ligeramente más bajo que los pronósticos de Disney para la película en live action, que fue de 50 millones de dólares.

Dumbo recibió hasta ahora 15.3 millones de dólares el viernes por la noche y se está expandiendo a 4 mil 259 lugares en América del Norte.

Al final podría aportar a la recuperación de las taquillas, al lado de otras cintas como Us y Captain Marvel, que están liderando el cine en América del Norte luego de dos primeros meses de 2019 pésimos, lo que resultó en una disminución del 27 por ciento respecto al año pasado.

Hasta el 28 de marzo, esa brecha se había reducido a 17.5 por ciento, con un total de 2 mil 240 millones en películas, de acuerdo con cifras proporcionadas por Comscore.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados