Dronies: significado y datos que no puedes omitir si eres mercadólogo

A pesar de que los drones sirven para actividades en agricultura, transporte, seguridad o medios de comunicación, ha surgido un nuevo segmento conocido como dronies.

dronies
  • A pesar de que los drones sirven para actividades en agricultura, transporte, seguridad o medios de comunicación, ha surgido un knuevo segmento conocido como dronies.

  • Los dronies son una respuesta tecnológica a nuevos estilos de vida, en donde la preocupación por las redes sociales se ha vuelto cada vez más relevante.

  • Aspectos como las selfies han obligado a una mayor inversión en entender el fenómeno y construir productos a partir de las necesidades que se presentan.

Las imágenes y todo lo que se ha desarrollado en torno a ellas ha modificado el mercado con nuevos segmentos de consumo y tecnología que ha respondido a estas oportunidades, que se han abierto en el segmento.

Ante los cambios que se requieren hacer contamos con productos que tienen que ser diseñados para atender estas nuevas necesidades, en la forma como nos comunicamos en redes sociales.

Uno de estos cambios ha sido el lanzamiento de los dronies, como se conoce a los drones que ayudan a los usuarios móviles para tomarse imágenes tipo selfie.

Este tipo de tecnología es relevante conocerla porque nos recuerda una serie de datos que hay que tener a la mano, al momento de desarrollar estrategias de marketing con base en los estilos de vida de los consumidores y los momentos en los que es más probable que demanden un producto.

Apenas el CEO de Estée Lauder, Fabrizio Freda, reconocía que los millennials se han decidido a tomarse más fotos tipo selfie, por lo que se ha desatado un incremento en la demanda de maquillajes, pues los usuarios móviles buscan lucir mejor cuando se toman una imagen de este tipo, sobre todo por los estereotipos que han promovidos los filtros con que cuentan estas aplicaciones.

Otro dato revelador nos habla de que han surgido fenómenos como la “Selfie Surgery”, como se identifica al fenómeno reconocido por un estudio de la American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery, en el que se advertía que uno de cada tres pacientes encuestados ingresaba a una cirugía plástica, porque estaba consciente de las miradas y críticas a las que se sometía en redes sociales.

loading...