Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Drone fuera de control casi provoca una tragedia en un desfile

Las naves no tripuladas y conducidas por control remoto conocidas como drones, que actualmente tienen una alta popularidad, pueden servir como una excelente herramienta para las marcas, pero también, desde hace ya varios años, abrieron el debate sobre la necesidad de regular su utilización, toda vez que algunos, sobre todos los más grandes y veloces, pueden ser peligrosos.

Un ejemplo de problemas relacionados con drones es el que ocurrió esta semana en Argentina, mientras se realizaba un desfile. Allí se vivió un momento muy tenso cuando un drone que se estaba usando para filmar el evento perdió el control e impactó con la cabeza de una de las modelos.

Por fortuna, el dispositivo sólo se enganchó en el cabello de Juliana Reinaudi cuando ésta estaba caminando por la pasarela y no pasó a mayores.

Sin embargo, el suceso encendió el debate respecto de las autorizaciones y normativas que existen respecto del manejo de esta clase de aparatos, cada vez más frecuentes.

El hecho ocurrió durante la edición 2022/2023 del Círculo Moda, que se realiza todos los años en la ciudad de Córdoba, a 700 km al oeste de Buenos Aires.

Qué dijo el piloto del drone del desfile

El video del propio drone involucrado en accidente y de otros drones y teléfonos celulares que estaban tomando imágenes del desfile ahora dan la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Si bien debió ausentarse durante algunos minutos, la modelo (de 26 años) resultó ilesa con la misma sonrisa con la que había ingresado.

En diálogo con los medios, Reinaudi dijo que no tuvo heridas de ninguna clase. “Me pudieron sacar el drone y luego seguí con desfilando, lo único que quería era que me lo sacaran para poder continuar con el desfile”, explicó.

Al ver la cantidad de mensajes, quien conducía el drone hizo un posteo en Instagram para explicar lo que sucedió y agradecer a la modelo la actitud positiva ante la situación.

El piloto escribió: “Perdón por lo que pasó y por el amarillismo de algunos medios. Desde mi vista con los lentes que vuelo, no llegue a verla salir a pasarela, cuando me avisaron ya era tarde y me cruce en su camino sin querer. Juli nunca bajó la sonrisa, pudimos desenredar el drone del pelo minutos más tarde y siguió adelante en el desfile. Una genia”.

Las marcas y el control en el uso de drones en publicidad

A consecuencia de que el tráfico de estos aparatos está aumentando exponencialmente (más que todo tomando en cuenta que podría llegar a generalizarse su uso para realizar entregas, más allá de las tareas de filmación, patrullaje y monitoreo para las que ya se utilizan de forma amplia) distintos países están intentando ponerse a la vanguardia en este sentido, probando sistema de control de tráfico aéreo especial para drones.

El objetivo de este control de tráfico es evitar que los drones se crucen en el espacio aéreo de aeropuertos, otros drones y otros artefactos voladores, como helicópteros o avionetas, esto con el fin de evitar accidentes.

Para las agencias de medios y de marketing puede resultar de suma relevancia que en el futuro cercano se establezca un control más estructurado que permita utilizar drones de forma más segura.

El accidente de un dron puede generar múltiples conflictos para una marca, ya que además de las pérdidas económicas, también puede dañar considerablemente la imagen de la marca cuando las consecuencias de un accidente afectan de forma directa o indirecta a terceros.

Ahora lee:

Actitud: Apps MKTG/ MKTG Film / Espacio Literario

Por lanzar un NFT, coleccionista quema obra de Frida Kahlo

Acceso a marketing: Voces de la industria / México y el comercio digital, el comercio soníe a esta tendencia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados