x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Drake es el cantante que registró más ventas en el mundo durante 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El disco ‘Views’ le valió el reconocimiento, una oda a su ciudad natal, Toronto. En 2015, la cantante británica Adele fue la artista que más ventas.

A unos días de celebrarse la entrega de los Premios Grammy, el rapero canadiense Drake se ubicó como el artista que más discos vendió en 2016 en todo el mundo, por delante de Prince o David Bowie, fallecidos ese año, anunció este miércoles la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

El responsable del éxito del canadiense fue su cuarto disco “Views”, una oda a su ciudad natal, Toronto. En 2015, la cantante británica Adele fue la artista que más ventas.

“Views fue el primer disco en alcanzar 1,000 millones de reproducciones en Apple Music, mientras que ‘One Dance’, el segundo sencillo del disco, fue la primera canción en ser reproducida 1,000 millones de veces en Spotify”, explicó la IFPI en un comunicado.

El director ejecutivo de la IFPI, Frances Moore, dijo que “el éxito fenomenal de Drake refleja el atractivo de su sonido único para una enorme audiencia mundial”.

El británico Bowie, que publicó su último disco “Blackstar” dos días antes de su muerte, en enero de 2016, fue el segundo más vendido, encabezando las listas en 24 países, dijo la IFPI.

La banda británica Coldplay fue tercera, seguida por Adele, Justin Bieber, Twenty One Pilots, Beyonce, Rihanna, Prince y The Weeknd.

IFPI, cuya sede está en Londres, elabora su ránking sumando ventas físicas y digitales, incluyendo descargas y reproducciones en plataformas de suscripción en internet como Spotify o Apple Music.

A nivel mundial, la industria musical se compone de diferentes elementos: medios de transmisión, cantantes y ventas en formato físico, las cuales le proveen de mayores ganancias al sector.

Los países que más ingresos le generan a la industria musical son: Alemania con ganancias estimadas de mil 404.8 millones de dólares, Japón con 2 mil 637.9 millones de dólares y Estados Unidos con 4 mil 893.3 millones de dólares, de acuerdo con cifras de PwC.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados