CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dragon Ball cumple 30 años, estos son 5 datos que debes conocer al respecto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dragon Ball, saga creada por Akira Toriyama en 1984, se ha convertido en un fenómeno cultural que impacta desde hace décadas entre las viejas y las nuevas generaciones, y con motivo del 30 aniversario de la transmisión en TV de la adaptación cinematográfica del manga original, Dragon Ball se ha convertido en trending topic.

Dragon Ball, saga creada por Akira Toriyama en 1984, se ha convertido en un fenómeno cultural que impacta desde hace décadas entre las viejas y las nuevas generaciones, y con motivo del 30 aniversario de la transmisión en TV de la adaptación cinematográfica del manga original, Dragon Ball se ha convertido en trending topic.

1- Manga, anime, videojuegos, juguetes y más

La saga se ha expandido con grandes resultados a otras industrias, primeramente a la televisión y ahora al cine, los videojuegos y una infinidad de productos adicionales.

2.- Publicidad

En occidente aún resulta extraño ver a personajes de anime, manga o videojuegos protagonizar campañas publicitarias, sin embargo, en Japón es perfectamente común, y ha comenzado a exportar esta estrategia a otros mercados:

3.- Nueva saga en TV y nuevas películas

Dragon Ball no es una marca del pasado, si bien ha estado presente ininterrumpidamente en la televisión, el medio editorial, la industria juguetera, de videojuegos, entre otras, ahora con el desarrollo de Dragon Ball Z Super el merchandise y la fiebre por este universo de ficción se han disparado nuevamente:

4.- Consumidores apasionados y entusiastas

Los fans de Dragon Ball son extremadamente apasionados, por lo que las marcas y empresas relacionadas con el desarrollo, venta y distribución de los productos relacionados con la franquicia tienen que satisfacer un amplio rango de exigencias por parte de los consumidores. Hacerlo mal es catastrófico, así lo ha experimentado Toei Animation, quien incluso se las ha tenido que arreglar contra peticiones en Change.org y con el fracaso comercial de algunos productos por no respetar la continuidad de la saga en cuestión de doblaje.

5.- Nueve de mayo, el día de Goku

Tras el éxito en taquilla de la película Dragon Ball: La resurrección de Freezer, Japón declaró oficialmente el 9 de mayo como el día de Gokú, debido a un juego de palabras que surge entre la pronunciación del mes 5 y del día 9 en japonés (Go y Ku respectivamente).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.