x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Draft de la NFL y el grave error de un jugador se apoderan de las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La noche de este jueves se realiza el Draft de la liga profesional de Estados Unidos, la NFL, y además de las selecciones de los equipos algunos sucesos extraños, como el de Laremy Tunsil, han hecho que el tema sea el más impactante en las redes sociales. Te contamos los detalles.

La noche de este jueves se realiza el Draft de la liga profesional de Estados Unidos, la NFL, y además de las selecciones de los equipos algunos sucesos extraños, como el de Laremy Tunsil, han hecho que el tema sea el más impactante en las redes sociales. Te contamos los detalles.

La NFL es un gran negocio, cada año los ingresos de todos los equipos superan los 9 mil 170 millones de dólares, según datos de Statista. La liga cuenta con una cantidad importante de patrocinadores y durante la temporada y el Super Bowl ha encontrado la forma de atraer cada vez más público.

Cada año, la NFL realiza el Draft, que es cuando los 32 equipos eligen a jugadores que acaban de salir de las ligas universitarias. La apertura del evento que se realiza en jueves y cambia de ciudad en cada ocasión, se ha convertido en una tradición y un espectáculo para los fans del deporte de las tacleadas.

Este jueves por la noche el Draft es principal tema de conversación en Twitter en Estados Unidos y ha impactado a otras naciones. El hashtag #NFLDRAFT2016 ha tenido más de 157 mil tweets y #NFLDraft superó los 215 mil. Además, los nombres de jugadores y equipos se han vuelto tendencia.

Un jugador que ha llamado una enorme atención es Laremy Tunsil, quien hasta el pick número diez no había sido elegido, cuando era uno de los favoritos. ¿Qué pasó? Cuando comenzó el Draft, Tunsil subió a su cuenta personal de Twitter un video en el que aparece fumando, aparentemente mariguana, con una máscara y una bonga.

El video y la cuenta fueron borradas de inmediato pero el daño ya estaba hecho. La noticia cobró viralidad en social media y los equipos se dieron cuenta de lo que ocurría. Según reportes de ESPN, el agente de Tunsil asegura que le hackearon la cuenta.

 

En caso de no ser elegido en el Draft, Tunsil perderá una oportunidad millonaria por un error en redes sociales. Sobre el jugador con el futuro incierto se han publicado más de 200 mil tweets.

ACTUALIZACIÓN: Comenzó a circular en social media la información de que el video de Tunsil fue grabado hace cerca de cinco años, minutos después fue elegido por los Miami Dolphins.

La NFL comienza su temporada en septiembre y en el mes de noviembre regresará a la Ciudad de México con un juego entre los Raiders y los Texans de Houston en el Estado Azteca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados