x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dr. Pepper confirma que se queda sin refresco durante la pandemia de COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dr. Pepper es una de las marcas con mayor historia en el mercado de bebidas carbonatadas, con todo tipo de campañas que la han distinguido.
  • Dr. Pepper es una de las marcas con mayor historia en el mercado de bebidas carbonatadas, con todo tipo de campañas que la han distinguido.

  • El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha visto fuertemente en el área de fabricación.

  • Dentro del mercado refresquero, las marcas han tenido que hacer una serie de ajustes y en México, por ejemplo, han tenido que incluir nuevos etiquetados.

El impacto del COVID-19 se ha dejado ver en la fabricación y maquila de productos revelando todo tipo de casos. Un ejemplo muy interesante es el que ocurrió en Myanmar, donde empleados de las fábricas de Rui-Ning y Huabo Times, que maquilan ropa para marcas como Zara, enviaron una carta a Amancio Ortega en donde le exponían la realidad que vivían durante el pico alto de la contingencia por COVID-19, en la que se vulneró su salud por mantener la actividad laboral.

Junto a este caso se tiene que observar lo que ha ocurrido en otros segmentos, como la fabricación de bebidas carbonatadas que se ha visto ampliamente afectado por la pandemia, impulsando un desabasto para marcas como Dr. Peppers, cuyo caso abordamos en los siguientes párrafos.

El desabasto de Dr. Pepper

Partamos de los hechos para comprender la magnitud de la pandemia de COVID-19, que se ha expandido por todo el mundo con diversos estragos.

Lo que está ocurriendo con Dr. Pepper es que la marca publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde reconoce que durante la contingencia por COVID-19 se ha vuelto difícil para sus consumidores encontrar bebidas de la marca durante estos días y que la compañía está trabajando en resolver el desabasto, que incluye a todos los sabores que vende, entre ellos su más reciente lanzamiento, la Dr Pepper & Cream Soda.

Dr. Pepper reconoció en su mensaje que la prioridad es garantizar la seguridad de sus empleados, sin embargo ha estado trabajando con sus distribuidores para poder mantener el abasto en todos los puntos de venta en los que tiene presencia la marca, por lo que pide a sus seguidores a que tengan paciencia, en lo que se regulariza la distribución de sus productos.

La declaración de Dr. Pepper es uno de los tantos episodios que hemos visto durante esta contingencia, en que la pandemia de COVID-19 ha dejado una serie de estragos a su paso, entre los que destacan el caso de Zara, del que hemos detallado en párrafos anteriores, donde la marca está vulnerando la salud de quienes maquilan sus productos.

Nueva cultura en consumo de refrescos

Hay una nueva cultura en el consumo de refrescos y se establecen nuevas pautas a las que debemos estar atentos, pues ahora las marcas no solo se enfrentan a un desabasto durante la pandemia de COVID-19, sino a nuevas regulaciones que se han activado en medio de esta pandemia y que coinciden con los altos índices de obesidad y diabetes entre los pacientes que han sido más afectados por el nuevo coronavirus.

Un elemento muy presente en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la innovación y cómo las marcas están apostando por nuevas fórmulas, para poder mantener el abasto y la respuesta a la demanda de sus productos, pero cumpliendo con las restricciones que se han venido imponiendo.

Hay en este mercado de bebidas carbonatadas un hábito de su consumo que las ha hecho sumamente populares, sin embargo, este hábitos han tenido una serie de retos.

Dr. Pepper está batallando con poder abastecer sus productos en puntos de venta y ese es su problema hoy en día, sin embargo, la pandemia lo que ha evidenciado es que el verdadero dilema está en poder abastecer productos que están a la altura de las nuevas restricciones que buscan contener la pandemia, pero de la obesidad y diabetes que imperan en países como México.

El reto es resolver estos problemas y lograr respuestas concisas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.