Dr. Oetker promociona sus pizzas con una original activación en un restaurante a oscuras

Australia.- El sector de las pizzas congeladas tiene que lidiar con un potente contrincante: los prejuicios. Y es que no importa que puedan estar exquisitas porque siempre habrá quienes las rechacen por no ser alimentos frescos. Con esta premisa en mente, la compañía de alimentación Dr. Oetker puso en marcha una ingeniosa activación en un restaurante poco convencional.

Notas relacionadas:
Dr. Oetker promociona sus congelados con una pizzería hecha de hielo
¿Qué tan difícil es hacer una pizza?
Pizza Hut crea la primera caja que se transforma en proyector de vídeo

La marca invitó a bloggers y a foodies a una singular cena en un restaurante…a oscuras. Por supuesto, esto no lo sabían los asistentes, así como tampoco que el plato estrella sería una pizza congelada de Dr. Oetker. De hecho, la idea era que durante la cena no tuvieran prejuicios y se centrasen únicamente en el sabor del producto que estaban degustando.

Así con todo, el evento fue todo un éxito y, sobre todo, los invitados salieron encantados con los manjares que acababan de saborear. Sus reacciones al enterarse de que, en realidad, se trataba de pizza congelada, no tienen desperdicio. Después de esta experiencia, la próxima vez no se dejarán llevar por la crítica previa.

Detrás de la campaña se encuentra la agencia de publicidad BWM Dentsu. “Sabíamos que con una campaña en pro de la pizza congelada iríamos en contra de un montón de ideas preconcebidas sobre su calidad y sabor. Con el propósito de superar esta percepción generalizada, decidimos dejar en tinieblas, literalmente, a nuestros invitados acerca de lo que estaban comiendo”, han expresado desde la agencia en un comunicado de prensa. De esta manera, “cenar en un restaurante a oscuras permitió que las personas se dejaran llevar por sus papilas gustativas, demostrando que las pizzas de Dr. Oetker son un producto de tanta calidad como su rival, las pizzas frescas”, han añadido.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299