Dove ¿se burla de asesora de Trump?

Dove es una de las 10 compañías con mayor valor de marca dentro del mercado de cuidado personal, donde registró un valor de cinco mil 448 millones de dólares en 2016, de acuerdo a estimados de Millward Brown.

La marca lanzó recientemente la campaña titulada #AlternativeFacts, frase que popularizó la excoordinadora de campaña de Donald Trump y actual asesora en la Casa Blanca, Kellyanne Conway.

Conway se encontraba durante una entrevista para un noticiero de la cadena NBC, en donde mencionó la frase alternative facts (hechos alternativos), que en su momento generó la reacción de editoriales como la popular Merriam-Webster y motivó la venta de libros como el ejemplar “1984” de George Orwell, colocándolo entre los 10 más vendidos en Amazon, debido a que su frase fue relacionada por diversos medios estadounidenses con el concepto “newspeak”, usado por Orwell en su obra.

Ahora, la marca Dove recurrió a la frase que se convirtió en tendencia en redes sociales con el uso de un hashtag (#AlternativeFacts), para publicar una campaña en medios impresos donde se burla de la expresión, al señalar que el antitranspirante fue usado por Cleopatra, mejora la señal de Wi-Fi y conoce a un hombre que puede ponerte en la lista de invitados.

Esta no es la primera vez que una compañía lanza una campaña con una estrategia de newsjacking, de hecho se ha convertido en un excelente recurso con que las marcas logran sumarse a la conversación social que se genera en redes.

Un ejemplo de esto ocurrió en México con compañías como Interjet, al ejecutar acciones en donde se sumaban a tendencias como lo fueron los XV años de Rubí, un fenómeno social que surgió por la celebración de cumpleaños de 15 años de una joven de San Luis Potosí.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo