El sector aeronáutico contribuye al crecimiento y desarrollo de la economía en México. Según cifras de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), dicha industria genera más de un millones de empleos y una aportación al PIB de 2.9 por ciento.

Advertisement

De igual manera se estima que a diario transitan por el país más de 220 mil pasajeros nacionales e internacionales, hecho que genera una derrama económica cercana a 18 mil millones de dólares por año.

Actualmente, la oferta nacional de aerolíneas está compuesta por ocho principales: Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Connect (antes conocido como Aerolitoral), Interjet, Magnicharters, TAR, VivaAerobus y Volaris, de acuerdo con datos de las Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Como parte de su plan de expansión, durante el último año, Interjet abrió 13 rutas internacionales de las cuales 9 fueron con destinos a ciudades estadounidenses.

De esta manera, el 2016 fue para la firma un año de contrastes; aunque registró una baja del 0.8 por ciento en el mercado nacional, en lo referente a los vuelos fuera del país registró un crecimiento del 53 por ciento al movilizar a 2 millones 057 mil 279 pasajeros.

Para descargar el dossier da clic en la siguiente imagen: