x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dossier Fast Food Report: Nuevos hábitos de consumo, nuevos competidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al cierre de 2014, el mercado de comida rápida en México alcanzó un valor de 3,803.3 millones de dólares.

[g1_row]

[g1_1of1]

El sector de la comida rápida en nuestro país es uno de los más dinámicos y con mayores proyecciones de crecimiento durante el futuro próximo.

De acuerdo con estimaciones publicadas por Euromonitor, Al cierre de 2014, el mercado de comida rápida en México alcanzó un valor de 3,803.3 millones de dólares, cifra que crecerá de manera importante si se considera que durante 2019 los pronósticos indican que dicho valor registre un crecimiento de 15.6 por ciento, con una tasa de crecimiento anual de 2.9 por ciento.

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_2of3]

De la mano de este crecimiento, las marcas y empresas que se desarrollan dentro de la categoría se enfrentan a cambios importantes en las tendencias y patrones de consumo, en donde la demanda de comida rápida ‘más sana’ es una de las constantes.

Los hallazgos de un estudio firmado por Technomic indica que el 24 por ciento de los comensales demanda alimentos saludables dentro del menú de las cadenas de comida rápida, mientras que desde Statista informan que en el caso del mercado latinoamericano, entre los factores que influyen en las decisiones alimenticias de los consumidores destacan los atributos cien por ciento naturales de los alimentos (64 por ciento), sabores naturales (60 por ciento) y procesos de elaboración que incluyan frutas y verduras (55 por ciento).

Al fenómeno anterior, se suma la llegada y consolidación de nuevos competidores, mismos que aunque no su oferta comercial no está enfocada cien por ciento a la comida rápida, comienzan a ganar participación del mercado en dicha categoría.

Hasta el segundo trimestre de 2015, se estimaba que FEMSA (Fomento Económico Mexicano) a través de sus tiendas Oxxo, era líder dentro del mercado de las cadenas de comida rápida en el país, al concentrar el 23.2 por ciento de participación, ubicándose por encima de otras firmas más tradicionales como McDonald’s. Burger King y Domino’s Pizza, según pronósticos de Euromonitor.

[/g1_2of3]

[g1_1of3]

Opciones saludables en Fast Food: Índice de satisfacción de los clientes

Datos publicados por Statista correspondientes a 2014

[g1_numbers start=”0″ stop=”46.8″ suffix=”%” size=”m” align=”center” animation=”count” text_color=”#000000″ caption_color=”#878787″]

Medianamente satisfecho

[/g1_numbers]

[g1_numbers start=”0″ stop=”26.5″ suffix=”%” size=”m” align=”center” animation=”count” text_color=”#000000″ caption_color=”#878787″]

Medianamente insatisfecho

[/g1_numbers]

[g1_numbers start=”0″ stop=”13.2″ suffix=”%” size=”m” align=”center” animation=”count” text_color=”#000000″ caption_color=”#878787″]

Muy satisfecho

[/g1_numbers]

[g1_numbers start=”0″ stop=”13.2″ suffix=”%” size=”m” align=”center” animation=”count” text_color=”#000000″ caption_color=”#878787″]

Muy insatisfecho

[/g1_numbers]

[/g1_1of3]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of1]

Lo anterior ha traído consigo cambios importantes en la posición y postura que toman los principales jugadores del sector, evolución que es vital seguir para anticiparse a lo que depara el futuro inmediato dentro de la categoría.

Dossier Fast Food Report es una recopilación de datos que perfilan la posición de distintas firmas que se desenvuelve en el segmento fast food del país.

Te invitamos a suscribirte y conocer los reportes completos dando click en el siguiente link:

DOSSIER FAST FOOD REPORT

 

[/g1_1of1]

[/g1_row]

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados