x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dossier Fast Fashion Report: La nueva industria de la moda en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La categoría fast fashion ocupa el 12 por ciento del mercado de moda en México, lo que la ubica como la segunda más importante.

La llegada y consolidación de nuevos jugadores en el mercado así como la sofisticación de los compradores, convierte al mercado mexicano en un territorio atractivo para la industria de la moda. Gracias a esto, estimaciones de Euromonitor indican que dicho sector mantendrá un crecimiento anual de 8 por ciento de 2016 hasta 2020, lo que habla de las oportunidades que están a la puerta.

En este sentido, la misma fuente refiere que en los siguientes tres años, el total de establecimientos dedicados a la comercialización de ropa y calzado alcanzarán los 48 mil 288 locales, lo que supone más de mil unidades más que los 47 mil 205 puntos de venta registrados durante 2015.

El desarrollo del sector tiene más de una explicación; el más evidente es el creciente interés de las generaciones jóvenes por la moda; no obstante, los cambios de tipo arancelarios, la desaceleración de los mercados maduros como Estados Unidos y Europa así como el crecimiento de la clase media mexicano son razones de peso que dan fundamento a dicho movimiento.

Lo interesante en el desarrollo de esta industria es el papel protagónico que juegan las marcas fast fashion, mismas que desde hace poco más de 10 años han marcado una revolución en la industria de la moda en México.

La oferta de dicho segmento de firmas comerciales ha hecho la moda un bien mucho más accesible para el grueso de la población, lo que ha favorecido la evolución misma del mercado dotándolo de mayor sofisticación, exigencia y criterio.

De esta manera, datos entregados por la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) indican que la categoría fast fashion ocupa el 12 por ciento del mercado de moda en México, lo que la ubica como la segunda más importante, sólo por debajo de la oferta de tiendas departamentales.

La consolidación de este formato de tiendas ha marcado un cambio exponencial para el sector. Si bien muchos las consideran como una amenaza, sobre todo para marcas que funcionan por colecciones de temporada, lo cierto es que para otros, la democratización que trajeron estas firmas representa un gran campo de oportunidad, el cual espera ser capitalizado con propuestas que se ajusten a los principales valores que caracterizan a la “moda rápida”: precio, diseño y tendencias.

La industria de la moda es una de las más fructíferas, tan sólo las marcas en el sector tienen valor de hasta 22 mil 250 millones de dólares, según un estudio de Interbrand publicado en 2015.

Al entender este panorama, es de vital importancia reconocer las posiciones que ocupan las principales firmas y empresas dentro del sector, con miras a establecer proyecciones que hablen sobre las fortalezas y áreas de oportunidad que la industria nacional tiene en un mercado que promete mantenerse en crecimiento durante el futuro inmediato.

Dossier Fast Fashion Report es una recopilación de datos que perfilan la posición de distintas firmas que se desenvuelve en el sector fast fashion en el país. Te invitamos a suscribirte y conocer los reportes completos desde el siguiente botón.

Dossier Fast Fashion Report

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados