Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dossier e-retailers Report: La nueva ola de gigantes en la comercialización

Durante 2020 el e-commerce alcanzará una penetración del 49.7 por ciento en la población mundial.

La rápida adopción de las nuevas tecnologías en los hubimos y comportamiento del consumidor actual, trajo consigo el nacimiento y consolidación de una -relativamente- ‘nueva generación’ de empresas centros del sector.

Estas compañías, que surgieron por y desde el entorno digital, están abanderado un cambio importante en la forma en la que los consumidores se relacionan y adquieren las marcas de su preferencia, en donde los límites geográficos o el tiempo se desdibujan, para otorgar al shopper la posibilidad de comprar en todo lugar y momento casi cualquier tipo de producto.

Hablamos de los e-retailers, empresa que representan un subsegmento del sector retail y que han logrado capitalizar el importante crecimiento que el comercio electrónico registra hasta el momento.

[g1_row]

[g1_2of5]

Estados de la República Mexicana con mayor número de compras electrónicas 

Cifras correspondientes a 2016 publicadas por la AMIPCI

[g1_progress_circle value=”22%” size=”m” style=”simple” caption_color=”#8c8c8c”]

Ciudad de México

[/g1_progress_circle]

[g1_progress_circle value=”10%” size=”m” style=”simple” caption_color=”#8c8c8c”]

Estado de México

[/g1_progress_circle]

[g1_progress_circle value=”9%” size=”m” style=”simple” caption_color=”#8c8c8c”]

Jalisco

[/g1_progress_circle]

[g1_progress_circle value=”7%” size=”m” style=”simple” caption_color=”#8c8c8c”]

Nuevo León

[/g1_progress_circle]

[/g1_2of5]

[g1_3of5]

Al respecto, datos de Statista indican que los ingresos generados por el e-commerce a nivel mundial crecerán de 901,344 millones de dólares registrados en 2014 a 1,328,863 millones de dólares durante 2017, lo que supondrá un gasto promedio por persona que se elevará de 686.65 dólares a 821.71 dólares.

El crecimiento es generalizado alrededor del mundo, no obstante existen algunas regiones que ostentan proyecciones de crecimiento singulares, en donde las grandes marcas que se desarrollan en el sector han destinado importantes esfuerzos.

Tal es el caso de América Latina, región en la que el mercado del e-commerce crecerá de 94.9 millones de usuarios registrados en 2014 a 162.3 millones durante 2020, incremento que se traducirá en un aumento de los ingresos generados por esta industria que pasarán de 28 mil 175 millones a 63 mil 880 millones de dólares en el periodo antes mencionado.

En este sentido, es pertinente mencionar que México se ubicará como uno de los países clave para alcanzar las cifras anteriores. Durante los siguientes tres años los ingresos generados por las ventas en comercio electrónico en el país crecerá hasta alcanzar los 13 mil 270 millones de dólares, cifra que representa un crecimiento mayor al 50 por ciento a lo registrado durante el año pasado, cuando la cifra alcanzó los 5 mil 700 millones de dólares.

[/g1_3of5]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of1]

Tomando como referencia los números anteriores, es justo decir que México se ha convertido en un territorio de grandes oportunidades para empresas como Amazon, Alibaba o MercadoLibre, empresas que crecen como grandes competidores tanto para compañías locales así como para las grandes organizaciones del retail con décadas de historia en el mercado nacional.

Entender la posición que algunos de los e-retailers más importantes a nivel mundial juegan en el mundo de la comercialización actual es pieza clave para identificar áreas de oportunidad y fortalezas dentro del negocio propio.

Dossier e-retailers Report es una recopilación de datos que perfilan la posición de distintas firmas que se desenvuelve dentro de dicho sector con operaciones en el país.

Te invitamos a suscribirte y conocer los reportes completos dando click en el siguiente link:

Dossier e-retailers Report

 

[/g1_1of1]

[/g1_row]

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados