Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Dosd3, la agencia de marketing detrás de Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio es una de las marcas personales más importantes en este momento y esta es la agencia que ha guiado a la actriz en su rápido crecimiento.
  • Yalitza Aparicio es una de las marcas personales más importantes en este momento y hay varias agencias detrás de la actriz y su comunicación.

  • Roma ayudó a que Netflix obtuviera gran parte de las 14 nominaciones que logró de cara a la entrega de los Premios Oscar, a celebrarse el próximo 24 de febrero.

  • El trabajo de gestión de una marca personal se ha consolidado cada vez más por la relevancia que estas tienen al influir en redes sociales.

La agencia de marketing y relaciones públicas detrás de Yalitza Aparicio es Dos3, especializada en la realización de eventos, promoción de marcas y medios; desarrollo de campañas de BTL, pautas digitales, talent handler, relación con celebridades, manejo de crisis y desarrollo de estrategias de comunicación.

Otras agencias como Eureka & Co. gestionaron la famosa portada de Aparicio en Vogue México.

Las actividades que llevan a cabo los mercadólogos se han determinado cada vez más, en apoyar a la gestión de marcas personales.

Una prueba de trabajo que han llevado a cabo se debe en gran parte a la oportunidad con que ahora se han determinado a generar pautas cada vez más relevantes, donde estas personalidades asumen ahora el rol de comunicar a las marcas cuando se integran en campañas de influencia.

Una de estas apuestas es el trabajo que han desempeñado los mercadólogos con marcas como Yalitza Aparicio, sin embargo, la inversión crece dentro de la industria de influencia, donde estas personalidades han logrado colocarse como un elemento indispensable para entender al mercado.

La polémica de ser influencer
El programa “Espejo Público” mostró com la cuenta “almu_ripamonti” pasó de no tener seguidores a sumar más de 98 mil.La estrategia usó a la actriz Almudena Ripamonti, quien se identificó en el programa como una falsa instagramer y corrió a cargo de Luis Díaz, CEO de la agencia de comunicación H2H.

“Basta con buscar en Google cómo comprar seguidores y aparece un montón de páginas donde puedes comprarlas y seleccionar el tipo de seguidores que quieres tener”, explicó una de las personas que participaron en la investigación.Dentro del estudio se mostró cómo la actriz imitó el estilo en ropa, fotografía y mensajes de otros influencers, para protagonizar todas las imágenes que publicó en su cuenta y que le generaron el interés de diversas marcas y servicios para recibir productos e invitaciones para noches de hotel, comida gratis en restaurantes.

El problema que los seguidores falsos en las cuentas de influencers representan en marketing digital, ha llevado a muchas agencias a idear estrategias que logran ser trascedentes cuando piensan en el retorno de inversión, que consiste en poder verificar el origen de los seguidores de cada una de estas cuentas, pues de esa forma se logran resultados en los objetivos planteados, al lograr que la comunicación que estas personalidades hacen de las marcas que los contratan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un orgullo ser parte de proyectos que hacen historia.

Una publicación compartida por Eureka & Co. (@eurekandco) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados