x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dos publicistas colombianos te explican el Festival Cannes Lions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Festival Cannes Lions se reestructuró y entrevistamos a publicistas colombianos para que descubras cómo es el nuevo formato.

El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions arrancó su segundo día de actividades, en el que seguimos descubriendo el papel revolucionado de la publicidad y la oportunidad que encuentran las marcas para lograr nuevas formas de interacción con los consumidores.

De esta manera, ante la simplificación que ha sufrido el Festival, resulta importante descubrir los objetivos que persiguen los asistentes al encuentro, por lo que entrevistamos a Ximena Tapias, presidenta ejecutiva de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias de Colombia (UCEP) y a Francisco Samper, presidente regional de MullenLowe Group para Latinoamérica.

Merca2.0 – ¿Cómo has vivido este nuevo formato de Cannes Lions?

Ximena Tapias – Desde el día de ayer siento que hay un festival más pequeño, pero más concentrado e intenso. Se han ido ocupando cada uno de los espacios recónditos de este Palais y parece que crece al nivel del festival, así como de sus contenidos. Simultáneamente es cada vez un Festival que muestre la diversidad y problemática que acompaña al mundo, por lo tanto a esta industria y diría sobre todo, que es un contenido que busca generar una consciencia de lo que está pasando.

Para Tapia, a partir de la oportunidad que ofrece el Festival y el replanteamiento en la forma en que pensamos la publicidad, se trata de comunicación comercial, como un concepto que redefine a esta industria como una donde se establece una doble vía con un diálogo entre un emisor de unos mensajes y otro ser humano que es un emisor y receptor de contenidos, eso creo que ha cambiado sustancialmente la forma de ver el mundo, ademas de que nos obliga a entender qué pasa con la comunicación y establece una necesidad de cambio.

Para Francisco Samper, presidente regional de MullenLowe Group para Latinoamérica, es algo fundamental el hecho de que estos festivales se tengan que reinventar.

“La primera vez que vine fue hace 20 años y las categorías eran televisión, radio, prensa y revistas, hoy en día han cambiado, pero seguimos haciendo contenido en video y eso ha hecho que el propio festival cambie. A mi me parece muy saludable que lo hayan reducido de tiempo aunque agregaron categorías vamos a ver el resultado final en la semana”, reconoce.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados