• Dos Equis ha dado muestra del buen diseño como estrategia publicitaria y ha lanzado una hielera que promueve el distanciamiento social.

  • El distanciamiento social se ha convertido en una norma indispensable durante la contingencia.

  • La contingencia que vivimos por la pandemia de COVID-19 se ha vuelto indispensable para enfrentar este fenómeno.

Cifras de un interesante estudio conducido por Edelman descubrió cual ha sido la opinión de los consumidores sobre las marcas y su actuación en medio de la pandemia de COVID-19 en la que nos encontramos.

Una de las primeras advertencias de los consumidores, al menos del 55 por ciento de ellos es que consideró que las marcas actuaron más rápido que el propio gobierno ante la pandemia de COVID-19.

A eta cifra se suma otra proyección que advierte que un 33 por ciento aseguró que recomendó a una persona dejar de usar una determinada marca por considerar que esta no actuó de manera apropiada para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Dos Equis adaptándose a la pandemia

Una interesante propuesta de diseño de Dos Equis se ha convertido en la mejor apuesta de la marca para hacer frente a la pandemia de COVID-19 en la que nos encontramos.

La marca tuvo la ocurrencia de diseñar una estrategia mediante tuvo la idea de diseñar una hielera larga, con la que comunica su mensaje en el que advierte de lo importante que sigue siendo el distanciamiento social, sobre todo ahora que parece que las medidas se han relajado en los diversos países en que se ha extendido esta pandemia.

Esta idea de crear una hielera de casi dos metros de lago se ha convertido en una estrategia de promoción, con la que esta marca ha generado conversación social gracias al diseño.

null

null

La dinámica para regalar algunas de estas hieleras a consumidores consistió en que se tenían que tomar una foto con la Mexican Lager y subir la imagen al sitio de la marca.

Esta peculiar hielera es una importante lección e diseño y de cómo construir a partir de estos elementos pautas de valor en el mercado, sobre todo ahora que la funcionalidad de los productos se convertirá en la mejor propuesta de estas, para poder lograr mayor relevancia en el consumidor.

Este tipo de acciones a través de diseño ya la hemos visto con marcas como McDonal’s, que tuvo la idea de crear una campaña lanzando un rompecabezas, que formó parte de un estratega promocional, con que la marca innovó en el segmento, al aprovechar el confinamiento en el que los consumidores que pidieron llevarlo a cabo, lo realizaran.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299