CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dos diseñadoras suecas realizan un diseño minimalista para Dunkin Donuts

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dos diseñadoras de Suecia, han pensado que la imagen de Dunkin' Donuts debería ser más minimalista y han presentado este proyecto de branding

Suecia.- En el mundo de los donuts, sin duda alguna, si hay una franquicia que sobresale por encima de otras, no es otras que Dunkin’ Donuts, la cual, cada año, ve incrementado el número de sus locales, tal y como muestra esta gráfica elaborada por el portal web Statista y en la que se puede comprobar como en el año 2015, la cadena tenía 8.431 establecimientos en Estados Unidos y más de 3.300 repartidos por todo el mundo.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

La imagen de marca de esta cadena es muy colorida, pero, ahora, hay dos ilustradoras suecas: Sara Knipström y Hanna Sköld que han pensado que la popular franquicia norteamericana necesita una nueva imagen de marca para así encajar de mejor manera en el mercado escandinavo al que ellas pertenecen.

Es por eso, por lo que han creado una propuesta de packaging muy minimalista, en la que han utilizado los tonos pastel, que resultarán mucho más amigables para los consumidores. Además, estos tonos pastel, le otorgan a la firma una apariencia mucho más alegre y saludable.

En esta propuesta, además, las diseñadoras suecas han seguido un estilo sencillo y limpio, con el que consiguen la coherencia y la sintonía entre todos los elementos gráficos y sus colores.

dunkin donuts 1
Fotografías extraídas del proyecto de las diseñadoras en behance.net

dunkin donuts 5 dunkin donuts 4 dunkin donuts 3 dunkin donuts 2

Y tú, viendo las imágenes de esta propuesta, ¿crees que a Dunkin’ Donuts le vendría bien esta nueva imagen de marca para conquistar otros mercados?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados