Dos campañas de Perú están entre las finalistas en los Film Lions

Continuamos en el sexto día de intensas actividades del Festival de Creatividad Cannes Lions 2017 y, con él, ya son varias categorías en haber seleccionado a los finalistas de las campañas que forman parte de lo mejor en publicidad durante el ultimo año.

Este jueves se dieron a conocer las categorías que conforman el Festival de Entertainment Lions, entre ellas damos cobertura a lo que sucede con los Film Lions, ya que hay una importante presencia latinoamericana, donde destaca que Perú alza la mano con dos grandes campañas.

Los nominados peruanos que demostraron cumplir con los requisitos del jurado en esta categoría son The Antipinky Pint y Women of Today, ambos trabajos creativos obra de la agencia Fahrenheit DDB Lima.

Así, el anuncio The Antipinky Pint producido para la marca de cerveza Barbarian, relata una historia en la que se aprecia a un antiguo bárbaro que se acerca a una chimenea y tira mirada desafiante al espectador. Todo para después mostrar al hombre moderno… tipos duros, pero, estos machos son atrapados por su debilidad cuando beben una cerveza, pues levantan su dedo meñique. Por ello, Barbarian buscó una solución al problema: un vaso de cerveza con un anillo de acero unido a su fondo donde entra el dedo meñique.

Campaña: The Antipinky Pint
Anunciante: Cerveza Barbarian
Agencia: Fahrenheit DDB Lima

Barbarian – Antipinky Pint (case) from Rudy Camones on Vimeo.

Con Women of Today, pieza realizada para Promart Homecenter se creó una hisotoria en la que se hace referencia a varias figuras fuertes que motivaron cambios importantes en la historia y que hoy son representativas de las mujeres como Juana de Arco o Amelia Earhart. El objetivo fue dirigirse a las mujeres de hoy para decirles que incluso después de todo lo que han logrado, algunas cosas no han cambiado: por ejemplo, sus maridos se niegan a ayudar cambiar pañales, no les permiten pagar las cuentas o salir en una noche de chicas. Un llamado de atención en el Perú por la lucha por la equidad de la sociedad.

Campaña: Women of Today
Anunciante: Promart Homecenter
Agencia: Fahrenheit DDB Lima

Es importante señalar que los Film Lions celebran la creatividad enfocada en la imagen en movimiento, donde las entradas elegidas deben demostrar un storytelling brillante de la marca realizado plasmado en la pantalla, ya sea para la televisión, el cine.

Para esta edición, se dio una nueva cara a los Film Lions, pues se añadió una nueva categoría: considera trabajos realizados en ‘360 ° / VR Film’.

Los ganadores en esta categoría serán presentados el sábado 24 de junio durante la ceremonia de entrega de los premios de Film, Titanium e Integrated que tendrá lugar en esa misma noche en el Teatro Lumiere del Palais des Festivals.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299