Dongo ofrece más de 8000 descuentos para sus usuarios

Santiago, Chile.- Uno de los principales problemas de todas las empresas es encontrar la forma de conseguir la fidelización del público. Si la campaña de marketing es atractiva, los usuarios volverán al menos una vez, pero ¿cómo conseguir que la gente se convierta en cliente frecuente? Para intentar responder exitosamente esta pregunta, nace Dongo.

Se trata de una nueva aplicación creada en Chile para Android e iPhone, la cual da acceso al cliente a revisar todos los descuentos a los que puede optar en forma particular, con el objeto de utilizarlos de mejor forma, por medio de la geo-referencia. Para usarlos, no resulta necesario inscribirse en nuevas bases de datos, sino que se accede automáticamente a los clubes de beneficios a los que el usuario tiene derecho.

Paul Beelen es uno de los creadores de esta aplicación que tiene como objetivo reconocer a los clientes, para mantener el contacto con ellos y poder fidelizarlos por medio de la comunicación constante. ¿Cómo? A través de un sistema de estampillas virtuales que se van sumando, al comprar en el comercio asociado, algo así como las millas en los programas de fidelización de las líneas aéreas.

Se trata de juntar las estampillas y, al llegar a diez, canjearlas por algún producto o servicio del negocio o cadena donde se realizaron las otras compras (cada compra te da derecho a una estampilla, aunque algunos negocios dan dos, si mencionas la visita a la respectiva tienda en facebook). De esta forma, se premia la lealtad.

Es el viejo truco de juntar láminas que cada cierto tiempo re-descubre alguna gran cadena de tiendas o algún supermercado, con la gracia de que en esta época ya no almacenamos papeles, sino datos o información en nuestros teléfonos móviles.  El reciclaje de las viejas ideas también es una forma de creatividad y así lo demuestra Dongo que ya comienza a sumar usuarios.

Total, por algo dicen que no hay nada nuevo bajo el sol y si es así, habrá que seguir reinventando.

¡Ah! Un aporte interesante se refiere con la RSE. Por cada estampilla regalada, Dongo realiza una donación a una obra de beneficencia.

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299