Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dónde seguir el segundo debate entre candidatos presidenciales

Este domingo 20 de mayo se llevará a acabo el segundo debate entre los candidatos a la presidencia de México, en Tijuana, Baja California. Un evento que será seguido por una gran cantidad de medios de comunicación y la conversación digital.

Este domingo 20 de mayo se llevará a acabo el segundo debate entre los candidatos a la presidencia de México, en Tijuana, Baja California. Un evento que será seguido por una gran cantidad de medios de comunicación y la conversación digital.

El acto será de suma relevancia dado el contexto que se presenta en la contienda electoral; la dimisión de la candidata son partido Margarita Zavala y el despunte en las encuestas del candidato por la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador.

Pero, no será el único tema a seguir. Recordemos que generó polémica el hecho que se difundiera que el primer debate presidencial tuvo un costo de 13 millones de pesos y que los moderadores de ese encuentro destinó 243 mil pesos a cada uno, menos Denise Maerker, quien declinó cobrar por su colaboración. Aunque, luego de lo difundió, el INE informó que la periodista Azucena Uresti también declinó el pago.

Entonces, el segundo debate será objeto de gran interés para la ciudadanía y podrá seguirse a través de la transmisión del INE que comenzará el domingo a las 21:30 horas (tipo Ciudad de México), exactamente después que concluya la final del futbol mexicano entre Toluca y Santos.

La señal será difundida por canales de televisión: Televisa, TV Azteca, Imagen TV, así como Canal Once, TV UNAM y el Canal del Congreso, así como por Milenio TV. Cabe recordar que el primer debate tuvo una audiencia de 11 millones de personas, por señal televisiva.

Pero, como sabemos, las redes sociales y plataformas digitales toman un rol protagónico en este proceso electoral, según cifras de Facebook, el encuentro del pasado 22 de abril fue seguido por más de 4.6 millones de visualizaciones a través de Facebook Live. Este segundo encuentro también se podrá seguir desde la red social. Pero, además, por Twitter y YouTube.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados