x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Donde pones el foco, pones la bala

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santiago, Chile.- Cada día nos esforzamos por llegar hasta el consumidor con ideas geniales, para cautivarlo y que se quede con nosotros por lo diferentes y exitosos que somos. Pero ¿has pensado en qué porcentaje de toda tu creatividad cae en terreno baldío? De acuerdo al sitio especializado MYOB, el 98% de tus acciones de comunicación se pierden lejos de la mente de tus seguidores. Y si es así, entonces ¿qué se puede hacer?

La idea es cambiar el switch y pensar como lo haría el consumidor. Para ello es necesario hacerse algunas preguntas.

¿El producto o servicio que les ofrezco es necesario? Si lo es, debes hacérselos saber de una u otra forma. Si pueden prescindir de él, el foco debe ponerse en las ventajas que traería su adquisición. No se trata de convencer, se trata de mostrar para que la elección sea libre y real.

¿Qué busca tu cliente potencial? Solucionar su vida y ser feliz. Obvio, más que obvio. ¿Puedes ayudarlo de alguna forma? ¿Qué les estás dando? Sí sólo intentas venderles el producto, estás hablando de ti, no de él o ella. Cambia el foco, busca lo que necesitan y evalúa si realmente puedes dárselos.

¿Cómo es el lenguaje que utilizas? Muchas veces, el lenguaje que se usa no es el adecuado para la audiencia. Tal vez en el afán de ser técnico, tus palabras pueden pasar inadvertidas para quienes van dirigidas o por el contrario, si eres muy simplista y tratas de tener una llegada fácil, siendo tu público algo más intelectual, puede que simplemente no te vean.

¿Tu comunicación es “bailable”?  Por el afán de encantar a los seguidores, a veces tendemos a darnos vueltas y vueltas en palabras que no aportan en nada. Los expertos dicen que los 30 primeros segundos son vitales para enganchar al receptor.

Estas y otras variables son interesantes de considerar cuando estableces una estrategia, sobre todo de comunicación digital, pero lo más importante, lo que nunca se debe olvidar es que resulta fundamental ponerse en los zapatos del otro, para que el otro sea el foco. Donde pones el foco, pones la bala.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados