¿Dónde comprarán los consumidores mexicanos en medio de la nueva normalidad?

La llegada de la ya muy mencionada “nueva normalidad” está llena de cambios para las empresas y negocios, los cuales deben ser comunicados y considerados por los consumidores con el fin de que puedan seguir las transacciones entre ambas partes. Al respecto, un punto importante donde se deberá prestar atención es en la compra de los productos considerados como básicos o esenciales para los consumidores mexicanos. Si bien los distintos negocios involucrados en este apartado han podido operar incluso en los días previos a la llegada de la nueva normalidad, ahora con la reapertura de más negocios han cambiado las condiciones y reglas o se han vuelto más estrictas a fin de que las distintas tiendas pueda mantener sus operaciones.

En ese sentido, resulta importante saber qué camino planean seguir los consumidores mexicanos para poder realizar sus compras de productos básicos en medio del nuevo escenario. Al respecto, en la gráfica de este día destacamos un punto clave.

Tal como se puede ver en la imagen con datos identificados por el Departamento de Investigación de Merca2.0, los supermercados serán un espacio importante para que los consumidores desarrollen estas compras. Es el más referido por lo que estos negocios deberán estar atentos con las medidas necesarias para recibir a la gente.

Por otro lado, y en una medida no tan considerable como el caso anterior, los consumidores mexicanos también tienen la intención de continuar generando compras de productos básicos a través del comercio electrónico. Si bien en porcentaje es menor, esto deja ver que al menos se ha visto impulsada la opción de las compras por internet debido al aislamiento y las medidas para evitar el contagio de la nueva enfermedad.

No obstante, y en relación al punto anterior, en un tercer caso, los consultados destacan que acudirán a las aplicaciones de entrega a domicilio, un aspecto que también nos habla del impulso que ha tenido el comercio electrónico.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299