Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Dónde compra el consumidor digital?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El número de consumidores digitales alcanzaría a nivel mundial los mil 790 millones de personas, según estimados de eMarketer.

Consumir de manera online ha dejado de ser una simpleza para convertirse en una de las actividades comerciales más importantes dentro del mercado actual.

Va la primer cifra para entender este medio. En México se estima que durante 2018 existan 10 millones de consumidores digitales.

Una segunda cifra que nos ayuda a entender el impacto del consumidor digital hoy en día es proyectado por CNNIC donde se advierte que durante 2017, el 69 por ciento de los usuarios de internet realizaron una compra en línea.

Y con esto va nuestro tercer dato. The Cocktail e Isdi proyectaron cifras en las que advertían que el 79 por ciento de los usuarios de internet mexicanos encuestados, dijo haber realizado una compra en línea en los últimos 12 meses.

El marco que nos ofrecen estas cifras nos ayuda a entender la oportunidad que tienen las marcas de apostar por el consumidor digital, sin embargo, esta apuesta tiene que complementarse con un complejo ecosistema en el que encontramos redes sociales, desarrollos tecnológicos y estudios como la Big Data, una materia que patenta el papel que juegan los consumidores a través de datos interpretados por narradores y científicos.

Para poder comprender qué papel ocupa el consumidor digital mexicano en medio de este enorme ecosistema online, descubrir a través de qué dispositivos realiza compras y cuál es la experiencia de consumo que vive, te invitamos a participar en el estudio Perfil del Consumidor Digital 2018, para poder descubrir los isnights que acompañan al consumidor mexicano en su interés por el comercio electrónico.

Perfil del consumidor digital 2018

Perfil del consumidor digital 2018.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados