Donald Trump no podrá hacer marketing social en NY

Si el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pretendía realizar marketing social en Nueva York, tendrá que esperar, ya que por ahora representa un punto débil en su campaña, pues el fiscal general del Estado de Nueva York, Eric Schneiderman, ordenó detener las operaciones de la Fundación Trump.

La noticia llega después de que The Washington Post revelara la semana pasada que la instancia benéfica no cumplía con la certificación necesaria para realizar rondas de recaudación de fondos públicos. Así lo confirmó Schneiderman, quien le dio un plazo de 15 días para probar lo contrario, plazo que corre desde el 30 de septiembre.

En ese sentido, The New York Times informó que Trump habría evitado pagar la cantidad de impuestos justa durante unos 18 años.

Trump creó la fundación en 1988 para gestionar su faceta filantrópica, con la que ha respaldado varios discursos sobre causas sociales, lo que en este momento no podrá realizar al menos en NY.

Cabe recordar que Marvel tuvo una experiencia negativa en recientes fechas, al donar un millón de dólares para una fundación perteneciente al magnate estadounidense, cuando los usuarios de redes sociales amenazaron con boicotear sus cintas por el suceso.

Esto además, podría impactar en la imagen que perciben los votantes, lo que por el momento resulta trascendental para su triunfo en las próximas elecciones, por el momento Politico/Morning Consult asegura que Hillary supera ahora a su rival por 42 por ciento frente a 36 por ciento en las intenciones de voto.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299