Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Me honraría reunirme con él”: ¿Quién lo dijo? No te imaginas

En medio de la escalada armamentista en la península coreana, Donald Trump declaró que estaría dispuesto a una reunión con Kim Jong-un.

La paz del mundo parece estar por estos días sostenida con alfileres. Es que por un lado, Corea del Norte no deja de probar misiles transoceánicos a modo de advertencia y, por otro, Estados Unidos, Rusia, Japón y Corea del Sur acercan sus naves (portaviones y submarinos) a la zona de potencial conflicto bélico.

En medio de todo esto, en una entrevista con Bloomberg por los 100 días de gobierno, Donald Trump hizo declaraciones que parecen más una estrategia de marketing político que un deseo sincero.

En la nota, Trump aseguró que no tendría problemas en reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, si se dieran las circunstancias adecuadas, publicó El País. “Si fuera apropiado verle, desde luego que lo haría, me honraría hacerlo”, dijo el presidente estadounidense.

La noticia recorrió los medios del mundo este lunes 1º de mayo, cuando en la mayoría del planeta se celebraba el Día de los Trabajadores.

Es que no es habitual que un presidente de los Estados Unidos se muestre conciliador y dialoguista frente a un país que, supuestamente, casi que lo está obligando a ir a la guerra con sus acciones provocadoras. Muchos analistas entienden que hay una estrategia detrás de todo esto, mostrar intento de diálogo frente al carácter violento de su potencial rival. Dicen que Trump, si bien es impulsivo y suele no medir las consecuencias de sus palabras, esto no se dice desde el sillón presidencial de la mayor potencia mundial si no hay una intención calculada detrás.

Trump no dio detalles del contexto o contenido que harían conveniente dicho encuentro, pero el clima actual no invita a pensar que dicha reunión tiene posibilidades de producirse a corto plazo, analiza el medio español.

En este escenario, y cuando la información fue mutando en los portales de noticias a “posible encuentro entre Trump y Jong-un”, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dio una conferencia y dijo que el encuentro no está programado por ahora, al tiempo que añadió que Kim debería mostrar señales de “buena fe”, sin precisar cuáles son, dijo Clarín.


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.