Donald Trump firma orden ejecutiva que detiene separación de familias inmigrantes

Trump dijo a los periodistas en la sala que la administración continuaría con su política de "tolerancia cero" al tiempo que resolvía el problema de la separación familiar.

arancel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles una orden ejecutiva para detener la separación de niños de familias inmigrantes en la frontera sur y cede ante la creciente presión contra su controversial política implementada tres meses atrás.

Al firmar el documento en la Oficina Oval, Trump dijo a los periodistas en la sala que la administración continuaría con su política de “tolerancia cero” al tiempo que resolvía el problema de la separación familiar.

“Mantendremos a las familias unidas y esto resolverá ese problema. En el momento en que mantenemos una frontera muy poderosa y sigue siendo una tolerancia cero, tenemos cero tolerancia para las personas que ingresan ilegalmente a nuestro país”, dijo Trump.

”No me gustaba la vista o la sensación de separar a las familias es un problema que se ha prolongado durante muchos años, demasiadas administraciones”. Dijo que nadie ha tenido el “coraje político” para encargarse del problema, que según afirma ha durado más de 60 años.

El tema se mantuvo activo en la conversación digital, ya que en las últimas 24 horas los términos “Familias separadas” y “Familias Inmigrantes” generaron cerca de 5 millones de cuentas alcanzadas y 10 millones impresiones con cerca de 100 tweets por minuto, de acuerdo con cifras de TweetReach.

Minutos antes, el mandatario refirió que sus acciones están basadas en ofrecer seguridad a sus gobernados.

“Queremos seguridad para nuestro país. Los republicanos quieren seguridad e insisten en seguridad para nuestro país, y vamos a tener eso a la vez que tenemos compasión, vamos a mantener a las familias unidas, y eso es importante”, dijo.

Bajo esta iniciativa republicana, las familias inmigrantes detenidas en la frontera sur serán mantenidas juntas bajo la autoridades del Departamento de Seguridad Interna (DHS) durante el tiempo que dure el proceso legal para determinar su situación.

De igual manera, asignará una partida de 7 mil millones de dólares para establecer centros de detención para estas familias, y de acuerdo con el líder republicano, Paul Ryan, solucionará también la situación de los 690 mil beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), aunque sin precisar detalles.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.