Donald Trump despide a Daniel Ragsdale, jefe de Inmigración y Aduanas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, relevó de su cargo durante la noche del lunes a Daniel Ragsdale, director en funciones de la agencia de Control de Inmigración y Aduanas.

El gobierno no dio explicaciones por la decisión, que fue tomada el mismo día en el que el mandatario destituyó a la secretaria de Justicia en funciones, Sally Yates, por negarse de forma pública a defender la orden ejecutiva sobre inmigración y refugiados.

El director ejecutivo asociado de la agencia de inmigración, Thomas Homan, fue ascendido a responsable en funciones.

La cuenta de Twitter de la agencia indicó que Daniel Ragsdale, hasta entonces director interino, regresaría a su cargo anterior de subdirector.

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, dijo que el cambio se da porque Homan ha liderado esfuerzos “para identificar, arrestar, detener y expulsar a extranjeros ilegales”.

Homan tiene una licenciatura en justicia criminal y recibió el Presidential Rank Award en 2015 por su liderazgo y extensos logros en el ámbito de aplicación de la inmigración.

Esta decisión se da en medio de varias políticas anunciadas por Donald Trump en materia de inmigración. El mandatario despertó indignación en Estados Unidos y en el marco internacional con la promulgación de un decreto que bloquea la entrada de refugiados y de ciudadanos de siete países musulmanes durante 90 días.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299