CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Donald Trump asegura que hubo fraude en Iowa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El lunes se realizó el caucus de Iowa, parte del sistema de elecciones primarias de los partidos Republicano y Demócratas para elegir candidato a la presidencia. La gran sorpresa fue que el magnate Donald Trump quedó en segundo lugar y ahora acusa a Ted Cruz de que hizo trampa.

El lunes se realizó el caucus de Iowa, parte del sistema de elecciones primarias de los partidos Republicano y Demócratas para elegir candidato a la presidencia. La gran sorpresa fue que el magnate Donald Trump quedó en segundo lugar y ahora acusa a Ted Cruz de que hizo trampa.

El sistema electoral estadounidense es un muy particular y complejo para quienes lo ven desde afuera. Los caucus son reuniones de miembros y simpatizantes de los partidos políticos que eligen al delegado de su zona y deciden por cuál candidato votará. En algunos casos esto se decide con volados de monedas, de acuerdo con un video publicado por un reportero de Univision.

 

El lunes se realizó el caucus del estado de Iowa, en el bando demócrata Hillary Clinton le ganó a Bernie Sanders con apenas el 0.2 por ciento. Mientras que en el Partido Republicano el triunfador fue el senador Ted Cruz, quien ahora es acusado de trampa por el polémico Donald Trump.

Este miércoles Donald Trump utilizó su cuenta en la red social Twitter para lanzar acusaciones. Primero publicó un mensaje que decía “Ted Cruz no ganó Iowa, lo robó ilegalmente. Por eso las encuestas salieron mal y es por eso que tuvo más votos de lo anticipado. ¡Mal!.” Minutos después borró el tweet y lo volvió a publicar pero sin la palabra “ilegalmente”, probablemente para evitar una demanda.

 

 

¿Por qué Trump dice que Ted Cruz hizo trampa? El lunes el equipo de Ted Cruz difundió información en Iowa diciendo que el aspirante Ben Carson había abandonado la campaña (algo que no era cierto) y solicitó a los simpatizantes de Carson votar por Ted Cruz. Eso, de hecho, ocurrió y según MediaITE, el equipo de Ted Cruz ofreció una disculpa porque la noticia del abandono era falsa.

Ahora Trump exige que los resultados de Iowa sean anulados o que se lleve a cabo una nueva elección en ese estado.

 

Tras los resultados del lunes, dos aspirantes ya abandonaron la carrera. En el lado demócrata, Martin O’Malley obtuvo menos del uno por ciento de los votos y anunció su retiro de la contienda, mientras que en el Republicano, el senador Rand Paul anunció que se dedicará a su reelección como senador.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados