x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Donación de esperma como técnica de marketing para publicitarios belgas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los creativos belgan acaban de lanzar una ingeniosa acción de marketing para que la creatividad no muera: donar su esperma

Bélgica.- La inspiración, hay momentos en los que está de capa caída, aunque, es cierto que hay países en los que hay más mentes creativas que en otros. Tal es el caso, se podría decir de Bélgica, tal y como demuestran los, por ejemplo, 78 leones ganados durante las últimas 4 entregas de Cannes Lions.

Así que, para perpetuar la especie creativa en el país, los creativos belgas se han unido al Centro de Medicina Reproductiva de Bruselas y han lanzado, junto con la agencia Air, la campaña Ad Babbies. El objetivo de la misma es claro y no es otro que los creativos del país donen su esperma, puesto que los jóvenes belgas cada vez se decantan menos por estudiar publicidad o marketing y esto es algo que podría hacer que la creatividad del país muera dentro de unos años.

Pero, esta no es la primera vez que una institución o una marca se han lanzado a la idea de que la gente done semen para así poder conseguir clientes. Sino que, por ejemplo, ya en el año 2012, el equipo de fútbol Getafe FC, gracias a la genialidad de la agencia Sra. Rushmore, lanzó la campaña “Zombies calientes para el Getafe”, que consiguió numerosos premios y que consiguió un gran recorrido mediático y generó polémica, llegando la Iglesia incluso a pedir que se retirase el spot.

Cierto es que la idea, en principio, podría parecer algo absurda, pero, la verdad es que hay estudios que determinan que la creatividad es parcialmente hereditaria. Así que esta es una solución eficaz que han visto los belgas para que la creatividad no se pierda y sigan ganando premios de creatividad y publicidad a lo largo y ancho del mundo.

Aunque cierto es que no sólo tendrá que ser creativo el hombre que done su esperma, sino que el donante debería cumplir con otros requisitos, puesto que tal y como demostraba un estudio presentado en el ESHRE en 2014, ha y factores como la edad que influyen también en que un donante pueda tener mejor calidad de semen o no para donar y es por eso por lo que algunas clínicas ponen el tope en los 35 años.

Así que si tú eres creativo y quieres que tu creatividad desaparezca con los años, a continuación, te dejamos con esta campaña belga por si te animas a donar tu semen.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos