• Domino’s Pizza reportó ingresos por 920 millones dólares a nivel global

  • De acuerdo con el reporte, sus ganancias se vieron impulsadas por los pedidos a través del servicio de delivery

  • El valor de mercado de la pizza a nivel global asciende a más de 154 mil 700 millones de dólares

Aunque el sector del fast food es de los pocos que logró mantenerse operando en los tiempos de distanciamiento social y uno de los primeros en buscar reapertura restaurantes en la ‘nueva realidad’, esto le ha permitido a algunas marcas mantenerse pese al complejo contexto que todos conocemos, ejemplo de ello son los resultados que presentó Domino’s Pizza.

Pese a que se han dado casos extremos como el de NPC International, principal operador en Estados Unidos (EEUU) de las franquicias de Pizza Hut y Wendy’s que se tuvo que declarar en huelga, casos como el de KFC, Burger King y McDonald’s han dado señales de que la industria puede resistir. Faltaba un signo desde el mundo de las pizzas, y parece que llegó.

El delivery otra vez al rescate

De acuerdo con el reporte presentado el jueves, durante el segundo trimestre finalizado el 14 de junio, las ventas netas a nivel global de Domino’s Pizza ascendieron a 920 millones dólares, lo que representó un crecimiento del 13,4 por ciento respecto al mismo periodo pero del año pasado. Estos números quedaron por encima de las expectativas de los analistas, que anticipaban unos 911.5 millones.

En su informe, la compañía destacó el comportamiento del mercado estadounidense, donde las ventas se mantuvieron elevadas hasta el final del trimestre, en especial, gracias a que más consumidores ordenaron a través de los servicios de delivery durante la pandemia de coronavirus.

Todo esto contribuyó para que Domino’s Pizza reportara ingresos netos por 118.6 millones de dólares, o 2.99 dólares por acción, superando lo registrado en 2019, cuando informaron 92.4 millones, o 2.19 dólares por acción, también superando las estimaciones de los analistas encuestados por Refinitiv que esperaban 2.24 dólares por acción, según revela un reporte de CNBC.

“Nuestro enfoque como marca global y el compromiso de nuestros operadores locales se mantiene firme en servir a nuestros clientes y nuestras comunidades con un experiencia de comida y servicio conveniente, asequible y segura. (…) Nunca he estado tan orgulloso de nuestro sistema de franquiciados, operadores y miembros del equipo corporativo por su continua pasión y espíritu innovador, que fue evidente durante el
segundo cuarto”, dijo el Chief Executive Officer de la compañía, Ritch Allison, en el informe a inversionistas.

El mercado de la pizza

Sin duda es una industria muy atractiva, hablamos de que el valor de mercado de la pizza a nivel global es superior a los 154 mil 700 millones de dólares, de acuerdo con datos (de 2019) de Euromonitor.

Aunque en el mundo existen un gran número de cadenas que disputan el market share, son tres las que adelantan: Papa John’s es la tercera más grande con uno 5 mil 395 establecimientos, mientras que Domino’s Pizza es la segunda con más de 17 mil restaurantes, superada por Pizza Hut, que cuneta con alrededor de 18 mil 703 pizzerías en todo el mundo, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

La situación es igual de equilibrada cuando hablamos de valor de marca, pues Domino’s Pizza tiene un valor estimado en 10 mil 743 millones de dólares, mientras que el de Pizza Hut es de 7 mil 341 millones, según apunta el más reciente reporte de Kantar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299