Dockers incursiona en sports marketing con los Pumas

Dockers-pumas
Imagen: Cortesía de Dockers

En México, existen cientos de marcas peleando por un lugar como sponsor en las playeras o cualquier tipo de merchandising relacionado con los equipos de futbol.

La Liga Mexicana de futbol vale 550 millones de dólares. Sólo las Águilas del América acaparan la mayor cantidad de aficionados con el 24.5 por ciento de los fanáticos, según la Consulta Mitofsky de 2016, seguido de las Chivas de Guadalajara, con 17.2 por ciento.

Y es que a inversión en las escuadras del soccer resulta una exposición a altos niveles, de ahí que la marca de ropa casual-formal Dockers incursione en un nuevo mundo para sus estrategas de mercadotecnia: sports marketing, de la mano del futbol nacional.

Pumas es el equipo con el que llegan al futbol mexicano, pues a partir de este torneo, la marca los vestirá.

Aunque en otros países ha tenido alianzas estratégicas con el Athletic de Bilbao, por ejemplo, en México es la primera vez.

En los próximos partidos del torneo regular y liguilla, los Pumas llevarán los outfits Dockers: camisa, suéter y un pantalón.

“Con este patrocinio, Dockers se convierte en la única marca de moda no deportiva que actualmente apoya a los Pumas de la UNAM, quienes ya se han familiarizado con las prendas y las tecnologías de la marca que brindan la comodidad que los jugadores necesitan”, dijo Ciro Hernández, gerente de Marketing de Dockers en México.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo