Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

DJ Khaled dice que perdió peso con Weight Watchers y ahora es su nuevo embajador de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Weight Watchers habría registrado ingresos de hasta mil 150 millones de dólares hasta el tercer trimestre de 2014, según Kantar Media.

Usar a uno de tus inversores como estrategia de marketing resultó de manera positiva para Weight Watchers, al lograr reposicionarse en el mercado, con la ayuda de Oprah Winfrey.

Winfrey se ha convertido en una exitosa estrategia para la compañía, gracias a su influencia y a que es un modelo a seguir, pues difunde su estilo de vida a través de redes sociales.

El marketing SMART que ha llevado a cabo Weight Watchers de esta colaboración, le ha permitido cumplir con objetivos específicos como su apreciación bursátil, a través de métricas que reportan el crecimiento de su valor, abriendo con ello la oportunidad de repetir la estrategia con nuevos casos que logran ser relevantes para los consumidores.

Como muestra de lo anterior, DJ Khaled es el nuevo embajador de marca de Weight Watchers, luego de que el artista, con gran poder en redes sociales por la cantidad de seguidores con la que cuenta, aseguró que perdió peso gracias al programa. Medios como CNN reportaron este martes, que las acciones de la compañía se apreciaron en cerca de seis por ciento, tras darse a conocer el acuerdo.

De compras en Wall Street

Winfrey compró el 10 por ciento de las acciones de Weight Watchers en 2015 y para 2017, medios como Business Insider estimaron ganancias para la estrella de la televisión por 300 millones de dólares.

No es la primera celebridad que es conocida por salir de compras en el mercado bursátil. Bono invirtió en acciones de Facebook, mientras que Kim Kardashian compartió en redes sociales, como su esposo, Kanye West, le regaló de Navidad acciones de Disney, Apple, Adidas, Netflix y Amazon.

Recurrir a una celebridad y a su influencia es una garantía de ventas para las msrcas, cuando los estilos de vida entran en la fórmula comercial, ya que los consumidores aprecian cada vez más este elemento, al buscar identificarse con la influencia que pauta cómo comer y que marcas lo ayudan a lograrlo.

Done and Done with 🦃🦃🦃! #leftovers

Una publicación compartida de Oprah (@oprah) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados