x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dividir o unificar, dos formas de hacer marketing deportivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dentro del mundo del marketing deportivo es habitual que las grandes marcas utilicen sus diferentes acuerdos de patrocinio para dar difusión a su producto estrella, en detrimento de las demás marcas de su portafolio; sin embargo, también existen otras firmas que apuestan exactamente por lo contrario

Internacional.- Dentro del mundo del marketing deportivo es habitual que las grandes marcas utilicen sus diferentes acuerdos de patrocinio para dar difusión a su producto estrella, en detrimento de las demás marcas de su portafolio; sin embargo, también existen otras firmas que apuestan exactamente por lo contrario.

Notas relacionadas:
DHL desata la polémica al usar el accidente de F1 de Bianchi para ganar likes
Facebook controlará los likes de las empresas
Shakira rompe récord en Facebook al superar los 100 millones de likes

Un claro ejemplo del primer caso puede verse dentro del futbol mexicano con empresas como Grupo Modelo o Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, compañías que a pesar de contar con un amplio portafolio de marcas han optado por dar visibilidad únicamente a Corona y Tecate de forma respectiva.

Otro ejemplo similar es el de las refresqueras Pepsi y Coca-Cola, cuyos patrocinios dentro del mundo de las bebidas carbonatadas son generalmente para las marcas que dan nombre a cada una de las empresas; aunque ocasionalmente también dan visibilidad a otras de sus marcas como Gatorade y Powerade respectivamente.

Por el otro lado tenemos marcas como Anheuser-Busch, quien durante el pasado Mundial decidió diversificar su patrocinio con la FIFA dependiendo de la región del mundo, afianzando marcas como Corona, Budweiser o Quilmes, entre muchas otras.

Un ejemplo más local de esta repartición de esfuerzos se puede apreciar dentro del futbol teutón, donde la compañía de mensajería Deustche Post ha decidido dar visibilidad a sus dos marcas más prominentes a través de patrocinios con diferentes equipos; por un lado Deutsche Post con el Koln y la Federación Alemana de Futbol, y por otro lado el Bayern Munich quien cuenta con el apoyo de DHL, su subsidiaria más prominente.

De tal modo podemos concluir que el marketing deportivo no es una ciencia exacta, por lo que siempre existirán diversos modos de enfrentar al mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados