Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Divertido spot “no oficial” de Nike se burla del resbalón de Adidas y Steven Gerrard

Si bien es cierto que las marcas se encuentran en una constante lucha en todos lados y durante prácticamente las 24 horas del día, en el mundo de los deportes está lucha es mucho más evidente y un sólo error puede ser la chispa que detone las críticas en contra de cierta marca como lo demuestra Steven Gerrard en una ejecución no oficial de Nike

Inglaterra.- Si bien es cierto que las marcas se encuentran en una constante lucha en todos lados y durante prácticamente las 24 horas del día, en el mundo de los deportes está lucha es mucho más evidente y un sólo error puede ser la chispa que detone las críticas en contra de cierta marca como lo demuestra Steven Gerrard en una ejecución no oficial de Nike.

Notas relacionadas:
Adidas aprovecha declaraciones racistas de Sterling para hacer marketing en la NBA
NBA multa con 2.5 mdd y suspende de por vida a dueño de los Clippers por grabación racista
El racismo destruye…pero también se puede construir sobre éste

Hace un par de semanas el Liverpool se enfrentaba al Chelsea como líder de la Premier League y con la necesidad de conseguir un resultado favorable que le acercara al título del futbol inglés; sin embargo durante el encuentro el mediocampista inglés resbaló al momento de controlar el balón, permitiendo que el delantero del cuadro londinense escapara con el esférico y marcara a placer, un gol que a la postre terminaría costándole parcialmente el título a los Reds.

Un par de semanas después del incidente y con la Premier League ya decidida en favor del Manchester City los internautas han inmortalizado el catastrófico momento de Steven Gerrard en una ejecución publicitaria en la que no sólo se hace quedar mal al capitán del Liverpool, sino también a Adidas, pues el spot inicia con un testimonial del británico asegurando que el contar con el zapato correcto es fundamental a la hora de practicar futbol.

Un resbalón puede sucederle a cualquiera; sin embargo es muy probable que más de un aficionado del Liverpool le suplicará a Gerrard que cambie de marca de botines para la próxima temporada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

PREMIUM

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

RP: Arribaron las RP3.0 

La llegada de la Web3.0 a las relaciones públicas de las marcas, supone nuevas tareas. ¿Qué y cómo las ejecutan? Por Octavio Noguez